viernes, 12 de enero de 2018

Daniel Nosiglia brilla al llegar a su tierra

Daniel Nosiglia volvió a ser el mejor boliviano en el rally Dakar 2018, luego de ingresar nuevamente en el Top 10 en la sexta etapa entre Arequipa y La Paz.

El piloto paceño completó el recorrido cronometrado de 313 km con un tiempo de 1 hora, 56 minutos y 23 segundos, registro que le permite ubicarse en el puesto 7 de la especial, a tan sólo 2 min 13 s del ganador de la etapa, el francés Antonie Meo.

Con esta performance mejoró y confirmó que corre a buen nivel, luego del sorpresivo octavo lugar de la primera etapa, teniendo en cuenta que este año es su segunda participación en el rally más duro del mundo.

Nosiglia en esta etapa fue más veloz que algunos favoritos para quedarse en la corona, es el caso del español Joan Barrera, que llegó más de un minuto después.

En la general, el menor de los Nosiglia se mantiene en el puesto 14 con un tiempo acumulado de 17 h 22 min 02 s, a 48 min 42 s del ahora líder de la categoría de motos, el argentino Kevin Benavides.

Antes del ingreso al país, aseguraba que trataría de aprovechar las rutas nacionales desde la localidad fronteriza de Desaguadero hasta Calamarca, un camino conocido para el piloto, en el que pudo acelerar y rebasar a pilotos con más experiencia.

A ello se debe sumar el cariño y aliento de la gente que esperó por horas en la carretera para poder apoyarlos con sus gritos y banderas. Eso sin contar el aliento que recibió en la ruta de enlace, que lo llevó hasta la rampa ubicada en el estadio Hernando Siles.

“Es un orgullo representar a Bolivia, voy a dar todo por el país”, fueron las palabras del joven piloto cuando llegó a la rampa y saludó al presidente de Estado, Evo Morales, quien le dio un saludo especial.

Entre tanto, Juan Carlos Salvatierra terminó la especial con un registro de 02 h 07min 25 s, tiempo que le permitió ubicarse en el puesto 32 de la sexta etapa.

Con este registro “Chavo” Salvatierra se mantiene en la casilla 27 de la tabla general de la categoría de motociclismo, con un acumulado de 18 h 49 min 08 s.

Al igual que Nosiglia, Salvatierra recibió el cariño de la gente en toda la ruta.

Hoy, los pilotos intentarán reponer energías y preparar sus máquinas para la etapa maratón que se tendrá mañana entre La Paz y Uyuni.





APUNTE

Bulacia se mantiene en el puesto 17

El piloto cruceño Marco Bulacia tras la sexta etapa se mantiene en el puesto 17 en la clasificación general con un acumulado de 22h21’01’’.



En la etapa Bulacia terminó en el puesto 23 con un crono de 03h32’20”.



Entre tanto los otros pilotos bolivianos en autos Rilver Vásquez y Luciano Pérez, se sabe que largaron, pero no llegaron a la meta hasta el cierre de esta edición.



Mientras que en cuadriciclos Hernán Paredes terminó en el puesto 26 la etapa, Leonardo Martínez en el 31 y su hija Suany en el 32. En la general Suany está en la casilla 32, su padre en la 33 y Paredes en el 36.



4_dep_2_lopezzzz.jpg
Wálter Nosiglia hace su paso por la localidad de Guaqui.
Carlos López

APUNTE

Nosiglia volvió a correr con fiebre

El piloto paceño Wálter Nosiglia (padre) volvió a correr con una fiebre, que lo tiene mal ya desde la quinta etapa.



“Me siento contento, pero ando luchando con una fiebre que me tiene mal, todavía tengo que recuperarme un poco”, dijo Wálter Nosiglia, cuando llegó al campamento en el Colegio Militar de La Paz.



“La fiebre me tiene mal, ayer (por el miércoles) en las dunas, fue realmente muy grave, pero pese a todo vamos a seguir”, dijo Nosiglia, a tiempo de tratar de tranquilizar a la gente con que es “un mal de garganta, pero ya estoy tomando algunos antibióticos, seguro que en un par de días yo creo que vamos a mejorar”.



Pese al malestar, Wálter tuvo su mejor actuación en lo que va del Dakar, al terminar la sexta etapa en la undécima posición con un tiempo de 2h 39 min 09 s, este tiempo le permitió subir una casilla en la general, situándose ahora en la duodécima posición con un acumulado de 24 h 43 min 59 s, pero sigue a 4 h 56 min 50 s del líder.



Nosiglia agradeció todo el cariño de la gente en toda la ruta.





OPINIÓN

“¡Viva Bolivia! Agradecer a toda la gente linda su cariño”.

“Espero repuntar en mi territorio. Ahora voy a descansar y luego a concentrarme en lo que vengo haciendo, no salirme de foco, para continuar haciendo una carrera inteligente”.

Daniel Nosiglia

Motociclista boliviano

No hay comentarios:

Publicar un comentario