viernes, 19 de enero de 2018

Dakar llega en su penúltima etapa a Córdoba con ganadores casi decididos

El Dakar 2018 llega hoy a Córdoba (Argentina), punto final de la cuadragésima edición del rally, con su penúltima etapa, la segunda más larga de la actual edición de la carrera, con 929 kilómetros, donde los ganadores del rally ya están prácticamente decididos.

Los competidores llegarán a Córdoba, considerada la capital argentina de los deportes de motor, desde San Juan, en el oeste del país, con un recorrido que combinará un primer tramo de dunas con un segundo segmento de pistas rápidas, utilizadas habitualmente en la cita argentina del campeonato mundial de rally.

Los dos tramos cronometrados suman un total de 369 kilómetros para todas las categorías, incluida las motos, que vieron reducido su recorrido, a pesar de que inicialmente era de 424 kilómetros de especial.

Será así este el día del Dakar con más opciones de que se decidan los ganadores de la carrera, pues la etapa de mañana con punto de salida y llegada en Córdoba, será más un paseo para los competidores antes de enfilar el podio de meta y comenzar las celebraciones.

Tanto en motos como en coches, la carrera ya tiene sendos ganadores virtuales si no padecen ningún problema mecánico en estos últimos kilómetros.

El austríaco Matthias Walkner (KTM) tiene 32 minutos de ventaja sobe el argentino Kevin Benavides (Honda), por lo que tiene todo a su favor para ser el primero austríaco que gana el Dakar, y además con una moto cuya marca es de su mismo país.

En coches, el español Carlos Sainz (Peugeot) está en una situación muy similar y cuenta con cerca de 45 minutos de ventaja sobre su compañero de equipo, el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot), por lo que se tomará con calma estos dos últimos días, sin pisar a fondo el acelerador en las partes complicadas.

Misma tónica ocurre en los quads, donde el chileno Ignacio Casale tiene todo a su favor para adjudicarse su segundo Dakar en esta disciplina.

Todo lo contrario sucede en los camiones. El argentino Federico Villagra (Iveco) está solo un segundo por debajo del ruso Eduard Nikolaev (Kamaz), por lo que apurará sus últimas opciones para lograr el título y celebrar en su Córdoba natal ser el primer campeón hispanoamericano en esta categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario