lunes, 15 de enero de 2018

Coma ya piensa en 2019

El director deportivo del Dakar, Marc Coma, expresó su deseo de que el Rally más duro del mundo regrese a Chile y anticipó que todavía le queda por explorar el norte de Perú, por donde la carrera nunca pasó, así como otros lugares de Bolivia.

“A todos nos gustaría volver a Chile de la misma forma que hemos vuelto a Perú en esta edición. Eso está clarísimo. Creo que nos queda por explorar todo el norte de Perú (…) Además de ir a algún país que todavía no ha visitado el Dakar, y después Argentina y Bolivia que tienen partes muy interesantes. Vamos a ver cómo encaja el puzzle”, señaló el ex piloto español.

Coma, cuatro veces campeón del Dakar en moto, contó que el Rally, que celebra su cuadragésima edición, la décima en Sudamérica, se consolidó en este continente como nadie antes hubiera imaginado

“Cuando (el Dakar) aterrizó en 2009, todo el mundo se sorprendió con lo que encontró aquí (Sudamérica) y ahora la segunda nacionalidad con más competidores es de Argentina. Es una señal de cómo ha arraigado esta competición aquí, pensando e imaginando que hay muchos lugares aún por visitar y descubrir”, indicó

El director deportivo también afirmó que la dureza que tiene la prueba este año es tal y como la había imaginado y diseñado, ya que su intención “era vivir un Dakar en estado puro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario