viernes, 12 de enero de 2018

Bulacia ocupa la casilla 17 en la clasificación general

Marco Bulacia se consolidó ayer como el mejor representante nacional en el automovilismo del Rally Dakar. Tras el cierre de la sexta etapa, que tuvo 313 kilómetros de recorrido para esta especialidad, el cruceño quedó en la posición 17 de la general a falta de ocho etapas para el cierre de la competencia.


Para los cerca de 3.000 kilómetros que recorrió la prueba, el cruceño acumula un tiempo de 22 horas, 21 minutos y un segundo. La diferencia con el líder de la competencia, el francés Stephane Peterhansel, es de 5h55’59”.


“Después de seis etapas que han resultado determinantes -con una treintena de abandonos en la categoría coches- y varios cambios en la clasificación general, Marco Bulacia ingresa a Bolivia superando su mejor resultado desde que compite en el Dakar. Un decimoséptimo puesto luego de 3.000 kilómetros -restando aún dos países y ocho etapas por transitar- hablan a las claras de un planteo de carrera inteligente, en donde cuidar el medio mecánico haciendo hincapié en la navegación, ha rendido con creces los resultados esperados”, destacó la gente del equipo de prensa del piloto.


Para los 313 kilómetros de ayer el corredor marcó un tiempo de 3h32’20” y se ubicó en la posición 23 de la jornada a 38’50” del español Carlos Sainz, quien logró por vez primera en esta edición de la competencia el primer lugar en una etapa.


Los también nacionales Luciano Pérez y Rilver Vásquez se mantienen en competencia. Los dos pilotos están en las últimas posiciones del Dakar.
Foto:AFP

Pilotos dedicarán tiempo a los coches


Llegó la primera jornada de descanso y los pilotos la dedicarán a sus motorizados. El objetivo es poner a punto las máquinas para la etapa maratón entre La Paz y Uyuni que se disputará mañana.


“Hay que descansar y pensar en lo que se viene haciendo, no salir de foco y trabajar en la moto”, dijo Daniel Nosiglia, el mejor boliviano en motociclismo.


“Mañana (hoy) será el día de descanso, en el que el Vialco Racing aprovechará cada minuto para repasar desde cero la Ford Ranger”, destacó la gente que acompaña a Marco Bulacia.


Los pilotos también aprovecharán la jornada para la recuperación física después de seis etapas duras.


En ambos casos destacaron que ayer no tuvieron problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario