domingo, 21 de enero de 2018

Bulacia hizo historia, rompió el récord que tenía Gutiérrez

Marco Bulacia Barba logró para Bolivia la mejor ubicación de un nacional en el grupo de coches en la historia del Rally Dakar. El cruceño se instaló en el puesto 14 en la clasificación general luego de los cerca de 9.000 kilómetros recorridos en la carrera. La prueba que arrancó en la ciudad peruana de Lima, el 6 de enero, terminó ayer en Córdoba (Argentina), luego de pasar por suelo boliviano.

En la categoría, que fue ganada por el español Carlos Sainz, Bulacia registró un tiempo de 62 horas, 24 minutos y 47 segundos en los 15 días que duró la travesía por los tres países sudamericanos. El cruceño tuvo como navegante al argentino Eugenio Arrieta y quedó a 9h.18’43” del ganador de la cita en 2018.

La excelente actuación de Bulacia superó el registro logrado por el también cruceño Rodrigo Gutiérrez (16) el año pasado. Este último decidió no correr en esta edición para incursionar en el campeonato de Europa.

“Hicimos una carrera tal como la planificamos. Salió todo a la perfección. Contento porque es nuestra mejor participación desde que comenzamos hace ocho años. La clave fue alejarnos de los errores. Bajamos de 20 (en 2017) a 14 y eso es lo más importante para nosotros”, afirmó al término de la competencia en suelo cordobés.

Añadió que se trató de la competencia más dura de las que le tocó participar (ocho en total).
“Estoy contento por terminar el Dakar. Estaba tan duro como creíamos que sería”, señaló.

El boliviano dejó en claro que el apellido Bulacia seguirá dando que hablar en las rutas, pero esta vez de la mano de sus hijos, Marco y Bruno, dos jóvenes de excelente manejo y de gran proyección internacional.

Última jornada

Sobre la última etapa, que se disputó ayer sobre un recorrido de 120 kilómetros, señaló fue un trazado muy trabado y que incluso tuvo que pasar un vehículo que estaba volcado e incluso tuvo un despiste en el cierre de la fecha.

Cerró la etapa 14 en la posición 23 con un tiempo de 1h.44’13”. Quedó a 17’44” de quien se quedó con el primer puesto, el sudafricano Giniel De Villiers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario