sábado, 20 de enero de 2018

Bulacia está a un paso de romper la marca de Gutiérrez

Marco Bulacia está cerca de hacer historia. El piloto nacional podría superar hoy lo hecho por el también boliviano Rodrigo Gutiérrez en 2017, cuando quedó en el puesto 15 de la clasificación general del Rally Dakar en la especialidad automovilismo.


Por el momento ese puesto histórico ya fue superado. Bulacia se encuentra en el decimocuarto lugar y quedan 120 kilómetros para ratificar ese logro.


Fue “otra actuación excluyente de Marco Bulacia y Eugenio Arrieta (navegante), sobreponiéndose a la hora perdida ayer (el jueves), marcando un ritmo preciso para mantener a raya a quienes podrían arrebatarles una posición histórica para Bolivia: el decimocuarto puesto en la general de coches”, destacó el equipo del corredor cruceño.


Por el momento acumula un tiempo de 60 horas, 40 minutos y 34 segundos, está a 12h.54’04” del líder de la carrera, el español Carlos Sainz.


Durante la especial de ayer el boliviano logró un registro de 5h.49’23”, cruzó la meta a 47’01” del catarí Nasser Al-Attiyah.


Por delante del nacional se encuentra el chileno Boris Garafulic a algo más de seis minutos, por lo que podría mejorar la posición en la que se encuentra ahora.


“Cuidar o jugársela, ese será el gran dilema de Bulacia, quien tiene a tiro a Garafulic, Antanas Juknevicius y Alejandro Yacopini, y podría intentar otra jugada maestra que le permita superar inclusive el gran resultado que está consiguiendo y en el escenario que más le favorece: los típicos caminos de rally”, agregó el jefe de prensa del equipo.


Cuadratracks


En la especialidad cuadriciclos, el cruceño Leonardo Martínez quedó en la posición 20 de la general, tras ocupar el puesto 21 en la etapa 13.


Su registro es de 84h.29’43” y la diferencia con el chileno Ignacio Casale, líder de la competencia, es de 39h.26’04”.


Hernán Paredes, el otro representante nacional en cuadras, tropezó con problemas mecánicos. Hasta el cierre de esta edición se dijo que seguía en carrera, pero no cruzó la meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario