domingo, 14 de enero de 2018

Bulacia es top 15

Con paciencia y a paso seguro, el piloto boliviano Marco Bulacia ha ingresado a Uyuni ayer con la satisfacción de haber cumplido el objetivo de alcanzar la posición 13 en la clasificación general, luego de colocarse como meta quedar en el sitio 15 en la categoría de autos.

Con este rendimiento, Bulacia también está por consolidar la mejor participación de un corredor boliviano en autos. El año pasado, Rodrigo Gutiérrez finalizó en la posición 16 y de seguir a esta ritmo, Bulacia puede imponer una nueva marca.

Luciano Pérez y Rilver Vásquez pudieron salir del campamento del colegio Militar de Irpavi con pocas horas de descanso desde que inició la carrera. La séptima etapa también le presentó problemas en su ruta y están rezagados.

El tramo de la especial, con 425 kilómetros de recorrido, sometió a los corredores a soportar las bajas temperaturas, lluvia en algunos sectores y un terreno traicionero con superficie dura que no permitió a los autos desarrollar toda su potencia. Todo lo contrario ocurrió con los camiones que pasaron sin dificultad y los que peor la pasaron fueron las motos, los cuadriciclos y los UTVs.

El control del primer puesto en coches ha cambiado de dueño, por una falla que sufrió la máquina de Stephan Peterhansel (Francia), quien por este motivo estuvo parado cerca de una hora, 15 minutos en el camino tratando de resolver el problema.

La octava fecha será con un tramo de 498 kilómetros entre Uyuni y Tupiza, con un enlace de 86 km. Las motos y los cuadriciclos comenzarán a largar a las 06:00 y los coches 08:49, mientras los camiones empezarán a salir a las 09:11, de acuerdo al informe de la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario