lunes, 15 de enero de 2018

Bulacia avanza a paso firme

Marco Bulacia pasó del puesto 13 al 12 en la clasificación general de autos luego de completar los 498 kilómetros de la etapa del domingo que unió las poblaciones potosinas de Uyuni y Tupiza, donde el corredor boliviano recibió el aprecio de los espectadores por su brillante participación.

Bulacia con su navegante Eugenio Arrieta (Argentina) ha detenido el cronómetro en 6h29´39”, subieron a la posición 24 de la etapa, surcando por terreno partido y con barro, aunque en menor cantidad que el día anterior.

La carrera del piloto cruceño transcurre de forma excelente, tuvo la oportunidad de lucirse en condición de local. De aquí al sábado quedan muchos kilómetros por recorrer y en Argentina las condiciones climatológicas serán diferentes y la superficie cambia con una mezcla de rocoso, tierra y arena.

El tiempo anotado ayer pasó al registro del absoluto para alcanzar 35h12´39”, que representa, además de la duodécimo casilla, la tercera mejor marca entre los corredores latinoamericanos. Los dos primeros de esta parte del mundo son: Nicolás Fuchs (Perú) con 33h38´09” y Sebastián Halpern (Argentina) con 34h00´35”.

Rilber Vásquez cruzó el décimo y último punto de control, restando sólo el tramo hacia la meta, y hasta entonces estaba en la posición 48 con 4h35´31”. El piloto boliviano se encontró con diversidad de inconvenientes en su debut en este certamen deportivo.

Luciano Pérez figuraba en el lugar 54 con 4h26´37” con la diferencia de que sólo llegó al quinto punto de control, de acuerdo a los datos de la organización. También se trata de otro debutante.

APG

No hay comentarios:

Publicar un comentario