viernes, 12 de enero de 2018

Benavides hace historia y Sainz se acerca al líder

Kevin Benavides (Honda) hizo ayer historia al convertirse en el primer argentino en liderar el Dakar en motos, y el español Carlos Sainz (Peugeot) ganó la etapa del día en coches, con lo que logró rebajar cuatro minutos al francés Stéphane Peterhansel (Peugeot), su compañero de equipo y líder de la carrera. Benavides finalizó en la segunda posición de la etapa y su tiempo le fue suficiente para desbancar de la primera posición de la clasificación general al francés Adrien Van Beveren (Yamaha) tras encadenar tres días consecutivos de buenas actuaciones. Al llegar al campamento, el argentino aseguró que liderar el Dakar “es un sueño” cuyo logro espera que se recuerde, pero advirtió de que prefiere tomarlo con calma y descansar en la capital boliviana para afrontar la segunda parte de la carrera, a la que le quedan ocho etapas por completar entre Bolivia y Argentina.

En esta etapa, las motos no hicieron el primer tramo cronometrado del día, de 113 kilómetros, suspendido por la acumulación de niebla en la zona, y su competencia inició a orillas del lago Titicaca, donde comenzaron su periodo de cinco días por el frío y la altura de Bolivia.

Entre las actuaciones más destacadas del día estuvo la del español Dani Oliveras (KTM), que logró su mejor resultado en el Dakar con una quinta posición, un tiempo que no se esperaba, pues contó que durante la etapa sufrió mal de altura y terminó mojado “como un pato”, incluido el granizado caído en la parte final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario