jueves, 28 de diciembre de 2017

Rally: Fabricio Fuentes, el piloto que va de menos a más en el Dakar

El objetivo es claro: terminar entre los 20 primeros de la categoría motos. Fabricio Fuentes correrá su quinto Dakar y quiere mantener la racha de ir mejorando posiciones en cada edición en la que le tocó competir. En 2018 el rally se llevará a cabo del 6 al 20 de enero por Perú, Bolivia y Argentina.
El boliviano debutó en el Dakar en 2014, ocasión en la que no le fue nada bien, toda vez que un camión que estaba en competencia destrozó su moto y, obviamente, se vio obligado a abandonar la prueba.
En 2015 pudo darse el gusto de terminar la prueba y llegó en el puesto número 59, posición que mejoró en 2016, toda vez que cruzó la meta en el lugar 38. En su cuarta participación, este año, mejoró tres peldaños y ocupó el casillero 35.
“Mi objetivo esta vez es ubicarme entre los 20 primeros de mi categoría. Tenemos que seguir mejorando posiciones”, expresó el chaqueño.
Para la edición que se avecina, Fuentes hizo un presupuesto de casi $us 200.000 entre su preparación y la carrera que comenzará dentro de diez días, pero no contó con el apoyo necesario y tuvo que realizar algunos cambios en su planificación, debido a que las firmas que lo patrocinan cubren a lo mucho el 40% de ese presupuesto.
“La debilidad en esta oportunidad es el tema económico y eso nos ha obligado a realizar algunos reajustes”, afirmó el piloto, que este año, como parte de su preparación, corrió dos pruebas en África, una como parte del Dakar Series y otra válida por el campeonato mundial de motociclismo.
Viaja el sábado
Fabricio Fuentes tiene definido partir de Villa Montes con destino a La Paz el sábado y al día siguiente pasar a Lima (Perú), lo que significa que recibirá el Año Nuevo en carretera.
Debido al poco apoyo económico el chaqueño hará todo su viaje por tierra, en un bus de transporte público. Lo acompañarán su esposa, Claudia Quevedo, sus hijas Valentina (8) y Luciana (7), y su mecánico Alberto Durán.
Por estos días, la moto KTM con la que correrá el Dakar está de viaje de Europa a Lima, adonde tiene previsto llegar el 2 de enero. La máquina se la proporciona el equipo Duust de Polonia, que además tendrá a su cargo la asistencia durante toda la competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario