domingo, 31 de diciembre de 2017

Rally compensará emisión de dióxido de carbono

La iniciativa Greenoxx, que tiene por objeto compensar las emisiones de CO2 (dióxido de carbono) vinculadas con los vehículos de la organización, los corredores y equipos de logística del Dakar, volverá a activarse.

De acuerdo con datos oficiales, se gastarán aproximadamente 100 mil dólares que serán destinados para la protección de unas 100.000 hectáreas de selva amazónica.

En la preservación de este ecosistema, ubicado en la región del Corredor Ecológico Vilcabamba–Amboró, “se enfoca el proyecto Madre de Dios, que también se ocupa del hábitat de 35 especies animales y vegetales en amenaza”, según la organización.

Se trata de una alianza que la organización establece con las naciones de Perú, Argentina y Bolivia. Dejar el “menor impacto ecológico posible” es el objetivo de la contienda.

En anteriores ediciones, salieron al frente entidades ecológicas en contra del Dakar, pues consideran que el recorrido de los motorizados daña los paisajes naturales, además de acabar con la vida de animales que pueden atravesarse por las rutas, como son perros, caballos, llamas, vacas y guanacos, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario