jueves, 21 de diciembre de 2017

Nogales rumbo al Dakar con máquina personalizada



Danny Nogales, el “Llanero solitario boliviano”, presentó ayer su motocicleta para disputar el Rally Dakar 2018, además de su equipo para la nueva edición de la odisea que se competirá del 6 al 20 de enero y que atravesará Perú, Bolivia y Argentina.

En esta versión, Nogales competirá con su Moto KTM 450 Rally Factory, diseñada exclusivamente para este tipo de competencias, además la maquina fue reforzada en la suspensión y adaptada para el peso del piloto.

“Esta moto está armada y equipada para correr el Dakar, cumple las exigencias que pide la ASO (Amaury Sport Organisation), nosotros hicimos una revisión superficial y fue personalizada para el peso de Danny (Nogales)”, indicó Nelson Álvarez, mecánico del piloto valluno.

Además, al tener un equipo de cinco integrantes, Nogales buscará en Lima, días antes del inicio de la competencia, cambiar de categoría, de la clase “M_G2.2: Marathon” a la “M_G2.1: Super Production”, para así poder inscribir a sus colaboradores.

“Uno siempre busca estar en las mejores condiciones, llegando allá (a Lima). El 2 de enero buscaremos cambiar de categoría, queremos que Nelson Álvarez entre como mecánico oficial con un vehículo de auxilio por dentro”, indicó el piloto cochabambino.

El “Llanero solitario”, en la presentación de su máquina, mostró su alegría al tener 10 empresas, entre privadas y estatales, que le brindaron el apoyo correspondiente para su participación en el Rally Dakar 2018.

“Ahora contamos con más apoyo, se sumaron el Gobierno, la Alcaldía y empresas cochabambinas. Eso hace que yo me comprometa más y busque estar dentro de los 50 mejores pilotos del mundo”, sostuvo Nogales.

Indicó que para su tercera participación en el Dakar tuvo que trabajar también en el aspecto físico, con el objetivo de mejorar su resistencia durante la competencia.

Emular a Marc Coma

En el Rally Dakar 2015, el piloto español Marc Coma logró su quinto título con una motocicleta similar a la que Nogales usará en esta cuadragésima edición del Dakar. El corredor vinteño busca hacer un gran papel.



SDW SIMMONS RALLY TEAM NOGALES

Danny Nogales ayer presentó al equipo que lo acompañará durante el Rally Dakar 2018 que se realizará del 6 al 20 de enero de 2018 por territorio peruano, boliviano y argentino.

El “Team Nogales” estará conformado por cinco integrantes según indicó Jimmy Nogales, responsable de logística del TEAM:

Danny Nogales: Piloto Dakar
Simón Nogales: Asistente mecánico
Nelson Álvarez: Mecánico
Gabriel Parra: Fisioterapeuta
Jimmy Nogales: Logística

Además, Nogales confirmó que para los días de competencia la Cámara Departamental de Fabricantes, Acoplados y Semiremolques de Cochabamba (Cadefasco), entregará una casa rodante para el uso del piloto, en el cual se trasladará la moto días antes de la competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario