martes, 26 de diciembre de 2017

Laia Sanz se alista con todo para el Dakar 2018

La ‘Dama del Dakar’ está preparada para afrontar la carrera más importante del planeta, puesto que se puso como objetivo meterse entre los 10 mejores de la competencia en la versión 40 del rally Dakar. La española Laia Sanz conoce bien las dificultades de la ruta, pero confía en hacer una buena performance para iniciar el 2018 de la mejor manera.

Hace poco la catalana fue elegida como la mejor piloto femenina de Europa, consiguiendo más del 50% de la votación realizada por el sitio web de motociclismo Ruedas. Sanz superó a su compatriota Ana Carrasco y a la italiana Kiara Fontanesi, que tuvieron una buena temporada en el Viejo Continente.

Terminó en el puesto 16 en el Dakar 2017 y se quedó con el tercer lugar en la Copa del Mundo de Enduro, después de luchar por el título hasta la última carrera, donde perdió por fallas mecánicas en su motorizado.

Junto al equipo KTM, la española competirá por octava ocasión en el rally, siendo 2011 su debut donde dio la sorpresa al escalar hasta la posición 39. A partir de su debut siempre mejoró su marca, salvó en 2013 cuando finalizó 93 debido a varios problemas con su motocicleta.

Laia, de 32 años, ha mostrado una gran evolución desde sus inicios en el deporte tuerca (2000), ha participado en las carreras más importantes en España y en el mundo, por lo que ha construido su prestigio a base de esfuerzo.

Además, ese sacrificio y buenos resultados conseguidos hicieron que las marcas poderosas se peleen por tenerla en sus filas. Antes ella competía con Honda, pero ahora forma parte de la internacional KTM y usa motos de élite como Toby Price, Sun Sunderland y Joan Barreda Bort.

“Será una carrera muy dura por las dunas en Perú, el clima y la altura en Bolivia y por el calor en Argentina. Es la carrera más importante para los pilotos”, dijo en el sitio oficial de la ASO.

Presentación

Hace días Laia Sanz fue parte de la presentación oficial de su proyecto, motocicleta y equipo para la participación en el Dakar 2018. El evento se llevó a cabo en la ciudad de Barcelona y fue nombrada embajadora del grupo Xerox Soficat para la carrera internacional más importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario