miércoles, 20 de diciembre de 2017

Laia Sanz apuesta a su experencia en el rally Dakar



Laia Sanz está lista para encarar su octava participación consecutiva en el Rally Dakar 2018 que pasará nuevamente por Bolivia. La piloto española que compite en motos apuesta a su “experiencia” para obtener buenos resultados en esta nueva edición.

Aún tiene en la retina el noveno puesto que logró en 2015 y el hecho de haber terminado siete ediciones. A esto se suma el primer podio de una mujer consiguió este año en una etapa del mundial de Cross-Country.

“Éste será mi octavo Dakar y la mayoría de los pilotos que están delante, a excepción de algunos, son todos de nueva generación. Ya quedan pocos pilotos que lleven tantas ediciones como yo. Esto es un punto a favor”, reveló Sanz, en la rueda de prensa que su equipo, el Soficat Xerox, ofreció en Barcelona, según señala una nota de prensa oficial.

“Llego mejor que las dos últimas ediciones. He hecho muy buen trabajo tanto físicamente como encima de la moto. Me siento en forma y con la ventaja de la experiencia adquirida”, añadió.

Laia dice estar lista para enfrentar a 141 pilotos, todos ellos varones. “Si lo hago todo bien quizá puedo estar más adelante del noveno puesto que logré en 2015, pero no quiero pensar en una posición en concreto. En el Rally de Marruecos, por ejemplo, salí sin pensar en nada y salió muy bien (…) En el Dakar 2018 intentaré ir bien cada día y no cometer errores. Si lo consigo, puedo estar muy adelante”.

En cuanto al recorrido mismo de la competencia y las diferentes etapas que atravesarán, Laia dijo: “Me gusta que el Dakar vuelva a Perú. Allí nos encontraremos muchas dunas, que es algo que los últimos años había echado de menos. Creo que con Marc Coma diseñando la carrera habrá mucha navegación, pero la segunda semana será más complicada porque tendremos dos etapas maratón, saldremos de la altitud y el frío de Bolivia para entrar en el calor del verano argentino y nos encontraremos las etapas normalmente más temidas: las de Belén y Fiambalá, que serán muy duras. Ahí es donde pasarán cosas importantes, más que en la primera semana”.

La española asegura que ante estos desafíos, se enfocará en “navegar bien y gestionar correctamente la carrera pensando en la segunda semana. Los otros años te encontrabas una primera semana muy dura y una segunda más floja. Esta vez pienso que la dificultad irá in crescendo, así que habrá que guardar energías para la parte final”.

Laia fue nominada embajadora de su equipo Soficat Xerox. El director General, Gerard Sicart, alabó la capacidad y las virtudes de la 18 veces campeona del mundo: “Representa los valores de la compañía: esfuerzo, sacrificio, espíritu de lucha y, en definitiva, toda su imagen personal en general. Estos también son valores que nosotros queremos transmitir a nuestros clientes y es lo que nos ha llevado a ser el ‘Mejor Distribuidor’ de Xerox en España”. (19/12)2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario