viernes, 29 de diciembre de 2017

GasGas, con todo listo para volver a correr a las rutas

El GasGas Rally Team, de España, participará en el Dakar 2018 tras dos años de ausencia. En la edición número 40 del rally, el equipo estará formado por Jonathan Barragán, Johnny Aubert y Cristian España, y tendrá como manager del equipo al experimentado Giovanni Sala.

El manager italiano, que confía en la capacidad de sus pilotos de cara al rally, dejó claro que todos cuentan con una técnica de pilotaje excepcional y una gran experiencia. “En el equipo reina un sentimiento muy bueno de compañerismo, algo esencial para afrontar una carrera tan larga como el Dakar”, dijo Sala.

El objetivo de GasGas es que las tres motos acaben esta exigente carrera, que comenzará el 6 de enero en Perú, pasará por Bolivia y finalizará el 20 de enero en Argentina, después de recorrer cerca de 9.000 km, divididos en 14 etapas.

Pilotos que ilusionan

Uno de los pilotos que forma parte del equipo es Johnny Aubert, bicampeón mundial de enduro. Tras su paso por Yamaha, KTM y Beta, ahora llega a GasGas con 37 años y regresa al Dakar después de su única participación en 2012, en la que acabó en el puesto 14.

Además, el francés estará acompañado del español Jonathan Barragán, que debuta en la prueba y del andorrano Cristian España, que participa por tercera vez. España ya ganó en la categoría marathon este año donde logró terminar vigésimoprimero en la clasificación general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario