martes, 26 de diciembre de 2017

Fuentes viaja a La Paz y manda su KTM antes

Después de más de ocho meses de preparación, el piloto de motos Fabricio Fuentes tiene listas las maletas para emprender viaje rumbo a Perú, donde el 6 de enero se levantará la bandera a cuadros de la versión número 40 del Rally Dakar, en la que el boliviano está esperanzado en terminar entre los 20 primeros de la general.

“Ya está definido el viaje. Estaré en La Paz el martes 2 para trasladarme a Lima por la vía aérea junto a mi mecánico. La máquina será llevada antes por mi equipo para realizar los últimos detalles en cuanto a la inspección técnica y otros, que se requieren para comenzar la competencia. Me siento muy esperanzado en esta nueva versión”.

La prueba más exigente comenzará el sábado 6 desde Lima a Pico (272 kilómetros y especial de 31 kilómetros). Serán 14 etapas de competencia desde Perú a Bolivia.

La contienda, que finalizará en Argentina, llegará a territorio boliviano en la sexta jornada. Los pilotos tendrán descanso antes de embarcarse a Uyuni, Tupiza, donde se dirigirán a territorio argentino (9 mil kilómetros de recorrido aproximado).

“La preparación que vengo haciendo no es de ahora. Comencé en marzo con mi proyecto, al que denominé Bolivia Competitiva. La esperanza es siempre terminar la prueba”, añadió el chaqueño, quien también en las pasadas semanas solicitó el respaldo de la empresa privada y los entes gubernamentales para ser parte de la “odisea”, que además requiere una fuerte inversión económica.

En las pasadas semanas, la Amaury Sport Organisation (ASO), dueña de la organización del Rally Dakar, hizo conocer la numeración de los corredores inscritos.

A Fuentes le designaron el dorsal 38. “Los objetivos son cada vez más ambicioso. Llena de mucho orgullo representar a mi país. Tengo un compromiso con Bolivia, con mi región”.

No fue del todo sencillo el año del chaqueño, que se repuso por completo de una fractura en el hueso de la muñeca y también de la clavícula. Para consolidar sus resultados, Fuentes concretó su propio equipo, el Villamontes Racing, que se compone de un director, un asistente, un nutricionista, un encargado de prensa, un mecánico y un preparador físico”.

Afrontará su quinta participación en el Dakar. Lo hará a bordo de una KTM, al igual que el cruceño Juan Carlos Salvatierra y el vinteño Danny Nogales.

Con Fuentes, suman 12 los bolivianos que llevarán la bandera Tricolor en lo alto.

12 Bolivianos

El equipo boliviano está conformado por 12 pilotos, entre ellos, Danny Nogales, Juan Carlos Salvatierra y Wálter Nosiglia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario