viernes, 22 de diciembre de 2017

Fuentes crea Villamontes Racing para ir al Rally Dakar

El piloto chaqueño Fabricio Fuentes está preparado para iniciar su quinta participación en el Rally Dakar. Para encarar la prueba, en marzo de este año conformó su propio equipo, Villamontes Racing, con el objetivo de entrenarse para “mejorar las participaciones pasadas”.


“Gracias a la experiencia de todas las competencias en las que participé, decidí formar mi propio equipo llamado Villamontes Racing”, explicó Fuentes, quien acotó que el mismo “está compuesto por un director de equipo, un nutricionista, un asistente, una persona de comunicación, un mecánico y un preparador físico”.


Según Fuentes, la idea de formar el Villamontes Racing es parte de un proyecto que también lo lidera el piloto llamado Bolivia Competitiva cuyo objetivo es mejorar su participación en esta edición del rally más duro del mundo. “Estar entre los 20 mejores sería un éxito para este equipo con el que entrené durante el año”, aseguró el corredor chaqueño.


Si bien con el Villamontes Racing hizo toda su preparación, Fuentes dijo que en la competencia lo asistirá el Duust Team KTM, por la moto en la que correrá. Este equipo tiene un boliviano, el mecánico Alberto Durán. “Él (Durán) logró ingresar a este equipo europeo tras mucha preparación internacional, es uno de los mejores”, dijo.


En cuanto a la moto en la que competirá en esta edición, Fuentes dijo: “Es una KTM Dakar replica de Rally, que se llama La Bolivianita y es con la que corrí en la fecha mundial de octubre, es muy linda, estoy muy contento de volverla a manejar”. La moto llegará a Lima el 2 de enero, mientras que el piloto estará al día siguiente en la madrugada, con su cronograma de entrenamiento sobre su vehículo.


“El primer contacto con la moto la tendré el 3 de enero por la tarde, ese día probaremos el equipo de navegación y dos días después la dejaremos en el parque cerrado para iniciar la competencia el 6”, aseguró el piloto que viajará el 2 de enero desde La Paz.
El piloto durante uno de sus entrenamientos sobre dunas.
Fotos: Fabricio Fuentes


“Totalmente recuperado” de una lesión


El año no fue bueno en cuanto a las lesiones para Fuentes, ya que en sus prácticas se fracturó un hueso de la muñeca derecha y la clavícula en el primer semestre, pero el mismo piloto confirmó que está “totalmente recuperado” y se siente “completo para este rally”.


“En la parte física es bastante exigente por las horas encima de la moto, este año tuve un par de lesiones complicadas, me rompí dos huesos, pero ya estoy totalmente recuperado, ya fui a Merzouga y a la fecha mundial de Bolivia”, contó el motociclista nacional.

Su entrenamiento

Inicio Fuentes solo descansó dos meses luego de su participación en el anterior Dakar, ya que su preparación para la edición 2018 comenzó a inicios de marzo.
Modernización El chaqueño junto a su equipo trabaja con un nuevo software para diseñar nuevas rutas para sus entrenamientos.
Apoyo El piloto agradeció todo el apoyo que recibe de su región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario