martes, 12 de diciembre de 2017

Fabricio Fuentes “Al Rally Dakar no le tengo miedo, pero si le tengo mucho respeto”



A menos de un mes de su participación en el Rally Dakar, el piloto de motocicleta villamontino Fabricio Fuentes conversó con Campeón para contar su logística y sentimientos previos a la competencia.

Informó que tiene previsto partir el 2 de enero rumbo a Liga, lugar donde se largará esta versión el evento y también dio a conocer que su prioridad estos días más allá de mantener su preparación deportiva, es poder consolidad apoyo.
“La verdad que ya falta poco y se empieza a sentir un poco la ansiedad y un poco el nerviosismo de saber que se avecina un nuevo Dakar. En estos últimos meses tuve dos lesiones las cuales me impidieron participar de algunas carreras este año, pero me siento completo y con mucha energía de poder lograr el objetivo”, indicó.
“Nos preparamos con mucha disciplina, hay mucha gente en el equipo que también se viene capacitando. Este año mi mayor dificultad en todo caso fue la parte económica, estamos con el afán de poder llegar al número para poder plasmar lo planificado”, aumentó.
Sobre la logística dio a conocer cuál es su plan de traslado y de instalación los primeros días en suelo peruano.
“Vamos a viajar el 2 de enero de La Paz rumbo a Liga, esperamos llegar al promediar las 6 de la tarde, el 3 tendré mi primer contacto con la moto, con La Bolivianita, pondremos a evaluar todos los equipos de navegación y lo que hace referente al vehículo. Luego ya desde el cuatro estaremos de lleno al tema administrativo y de verificaciones, para desde el seis iniciar con la competencia”, dijo Fabricio.
“Este Dakar será muy exigente, me preguntaron si le tengo miedo al Dakar, yo respondí que no, pero que si le tengo mucho respeto porque este recorrido será muy duro aunque para eso nos preparamos”, sostuvo.
Finalmente le pedimos que nos pueda graficar esa situación de falta de apoyo a la cual hizo referencia anteriormente.
“Sin duda que no es fácil estar en un Dakar, hemos hecho muchas gestiones, pero no conseguí respaldo de autoridades, solamente la Alcaldía de Villa Montes es la única que está apostando y estamos trabajando con una idea de fomentar el turismo, ni siquiera del Gran Chaco pude obtener una respuesta afirmativa. En cuanto a las empresas son muy pocas también, a última hora YPFB se convirtió en auspiciador, no llegamos aún a concretar, en esa labor nos encontramos, nos toca trabajar en paralelo lo deportivo con la búsqueda de auspicio”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario