domingo, 31 de diciembre de 2017

Danny va camino a Lima y le ofrece “una mano” a Rilver

Danny Nogales se encamina a sus sueños. Este medio lo encontró ayer en plena carretera, rumbo a Lima, y conversó con el piloto, que está próximo a arribar a la capital peruana para partir el 6 de enero.

Contacto Opinión, el espacio radial de este matutino, tuvo la oportunidad de conocer, de primera mano, que el Embajador de Cochabamba Sorprendente se encuentra embarcado, junto a su hermano Jimmy y su padre Simón, además de su mecánico, el experto en motos Nelson Álvarez.

“Listos para este nuevo proyecto, que es el Dakar 2018. Vamos con la mentalidad de ir a dar batalla. Ya no se trata de llegar a la meta, sino de competir”, relató el Piloto del Pueblo, que aprovechó también para agradecer a la Cooperativa Boliviana de Cemento, Industrias y Servicios (COBOCE Ltda.), auspiciadora del vinteño y gestora para que pueda anotarse una vez más en el rally.

Confesó que se encontrará con un escenario natural completamente nuevo para él, como lo es el Perú, con sus dunas y arena, por lo que el apoyo de su mecánico y su preparador físico será esencial en la travesía.

Llegará a Lima, se dirigirá al vivac y se dará tiempo para realizar algunas pruebas a nivel del mar. A ello, le seguirá la revisión técnica de su KTM.

Con respecto a la nueva figura que emerge, que es la del chuquisaqueño Rilver Vásquez, que también es apodado como el Piloto del Pueblo, Danny sorprendió gratamente y mostró su ánimo de ser compañero.

“Estamos para ayudarnos. Cuando pueda hacerlo, estaré disponible para guiarlo en cualquier cosa”.

Lo referido a la navegación suele ser el factor a vencer por los corredores del Dakar. Lo cierto es que el cochabambino se encuentra listo para ir por el Top 50 de su categoría y mejorar lo hecho en enero pasado.

Desconocido

Para Danny, el hecho de competir en suelo peruano es algo muy novedoso. Las dunas merecen respeto para los bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario