sábado, 23 de diciembre de 2017

DAKAR EL CHUQUISAQUEÑO LUCIANO PÉREZ RECIBIÓ UN APOYO DE LA ALCALDÍA ANTES DE EMPRENDER VIAJE A LIMA



El sueño de correr un Dakar está cada vez más cerca de concretarse para Luciano Pérez. El piloto chuquisaqueño ya cuenta con su motorizado y en los próximos días se ausentará a Lima (Perú), donde se levantará la bandera a cuadros el 6 de enero.

“Estoy contento porque el proyecto sigue vigente y va a culminar el día que arranquemos la competencia”, manifestó Pérez, al confesar que el sueño de intervenir en la carrera más peligrosa del planeta comenzó cuando el Dakar llegó a Sudamérica, hace cuatro años.

El piloto capitalino informó que participará del Dakar en una camioneta Toyota Hilux del equipo argentino RC Competición (Prototipo RC3).

“La camioneta es del equipo argentino, está revisada, es un Prototipo RC3 que nos invitaron a probar y manejar a principios del año pasado”, informó al confesar que “tomar la decisión fue difícil, ahora estamos a puertas de largar, la camioneta sale el 26 de diciembre de Córdoba y llegará en enero a Lima”.

A días de su viaje a la capital peruana, Pérez recibió ayer un apoyo por parte de la Alcaldía. En un acto celebrado en el Palacete de El Guereo, el chuquisaqueño fue dotado de 12 llantas profesionales de competición marca BF Goodrich, que tienen un costo de Bs 43.606.

“Estoy agradecido porque el apoyo se siente, es increíble la cantidad de gente que me está dando una mano. Es una gran responsabilidad que asumo, llevar en alto el nombre de Sucre y Bolivia”, expresó.

Será la primera experiencia de Pérez en el Dakar, pero el objetivo es bastante grande: “La idea es ir terminando las etapas e intentar hacer realidad un sueño nuestro, acabar el Dakar”.

Pérez anunció que pasará las fiestas de Navidad con su familia y luego emprenderá viaje a Lima, para iniciar su travesía en el Dakar a partir del 6 de enero.

El piloto chuquisaqueño tendrá como navegante a Álvaro Valdivia, a quien conoce bastante bien. “Hemos crecido juntos en el automovilismo, es mi navegante de toda la vida”, señaló.

El Dakar 2018 arrancará el 6 de enero en Lima, con la primera de las 14 etapas programadas.

Formará parte del Team Bolivia, conformado esta versión por 12 pilotos: cinco en motos, tres en autos y tres en cuadriciclos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario