jueves, 21 de diciembre de 2017

COBOCE impulsa a Danny

Después de casi un año, el panorama de Danny Nogales (el único corredor cochabambino que competirá en el Dakar 2018) es distinto. El vinteño, auspiciado por la Cooperativa Boliviana de Cemento, Industrias y Servicios (COBOCE Ltda.), no está ni se siente solo, por lo que es necesario comenzar a hacer pesquisas para dar con otro apodo que le calce mejor que el mote de Llanero Solitario.

“Las empresas están tomando consciencia. Dijeron que iban a ser parte de este proyecto porque demostramos la fuerza qhochala. COBOCE ha sido el principal gestor para que nuestra participación en el Rally Dakar 2018 se haga realidad”.

Y fue el propio piloto quien se encargó de dejar sentada su satisfacción efusiva. Lo hizo durante el momento de total expectativa que causó su presentación oficial dentro de la contienda dakariana y significó, a la vez, el fin del suspenso con la exhibición de su poderosa moto KTM Rally Factory 2017, misma que lo acompañará en la travesía.

Lo cierto es que el cochabambino, que acusó tener un “ñeque” especial que solo caracteriza a los vallunos, sumó a su team a Nelson Álvarez, quien se ocupará de la motocicleta en calidad de mecánico.

En la cita estuvieron los patrocinadores del corredor, entre los que se encontraba el gerente general de COBOCE Ltda., Christian Olea, quien auguró buenos resultados para el Embajador de Cochabamba Sorprendente. Recibió de sus manos una polera del equipo y una pequeña moto, recuerdos que solidifican la unión entre el Piloto del Pueblo y la cooperativa de cemento.

Olea no ocultó la ilusión que le supone la figura de Danny en la contienda mundial y adelantó también que la firma sentará presencia en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, de mayo próximo.

“Estamos esperanzados. Tiene un reto difícil, pero confiamos en que lo va a hacer bien. COBOCE siempre está apostando por este tipo de retos. Creemos que deportistas como Danny deben sacar el país adelante. Próximamente apostaremos por los Juegos Suramericanos”.

Félix Delgadillo, directivo de COBOCE que también asistió a la presentación en el Gran Hotel Cochabamba, también depositó su fe en que el piloto consiga ubicarse en el Top 50 de su categoría.

“Sentimos mucho orgullo. ¡A darle fuerza!”.

El team de Danny está compuesto por su padre, Simón (vehículo de asistencia), Álvarez (mecánico), Gabriel Parra (preparador físico), su hermano Jimmy (logística y parte mecánica) y “don Erick”, llamado cariñosamente así al de logística.

Inicio

Danny Nogales recordó que, en 2016, debutó con una moto Honda que fue armada en el país, con mano de obra “nacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario