miércoles, 27 de diciembre de 2017

A su paso por Bolivia Cinco días de gran emoción

Conocidas las etapas y los lugares (de manera general) por donde pasará el Rally Dakar 2018, quedó confirmado que los bolivianos tendrán cinco días de mucha adrenalina, pues la prueba más exigente del mundo ingresará a territorio nacional el 11 de enero (sexta etapa) y se dirigirá rumbo a Argentina el 15 del mismo mes, serán cuatro jornadas inolvidables para quienes gustan del deporte tuerca y el ruido de motores.

Bolivia. A Bolivia el ingreso será el jueves 11 de enero desde Arequipa a La Paz, en la etapa seis el recorrido será de 758 kilómetros (especial 313). En tanto que para el día viernes 12 se programó descanso en la sede de Gobierno, las empresas patrocinadoras preparan distintas actividades para ese día en el que los pilotos junto a sus equipos de trabajo están concentrados en poner sus máquinas al cien por cien de sus condiciones.

La etapa siete se correrá el sábado 13 de enero, entre La Paz y Uyuni (Potosí), el recorrido es de 301 km de enlace y 425 de especial, para ese día también se anticipa actividades en el lugar de partida, es costumbre que la ASO, dueña del evento mundial, da a conocer el detalle del recorrido horas antes de cada jornada.

Mientras que la octava etapa se desarrollará el domingo 14 entre Uyuni y Tupiza, con un corto de 86 km de enlace y 498 de especial. Finalmente los pilotos se despedirán de territorio boliviano el lunes 15 de enero (novena jornada) desde Tupiza para ingresar a territorio argentino (Salta), 512 km de enlace y 242 especial.

15 Pilotos
Son los que tendrá Bolivia en el Dakar en varias categorías.

40 Edición
Del Rally Dakar se cumple este año, desde su primera vez en África.

No hay comentarios:

Publicar un comentario