jueves, 9 de noviembre de 2017

El Dakar 2018 tendrá 320 vehículos en competencia

El rali Dakar 2018 tendrá 320 vehículos en competencia entre motos, coches, camiones y quads, que partirán desde Lima el 6 de enero con el objetivo de llegar hasta la ciudad argentina de Córdoba, adelantó ayer miércoles el director de la carrera, Etienne Lavigne.

En una conferencia en Lima con la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú (APEP), Lavigne avanzó que la próxima edición del raid será muy exigente por la diversidad de territorios y las condiciones climáticas extremas que afrontarán los competidores.

“Hacía tiempo que no teníamos un Dakar con catorce etapas. Cada día tendremos condiciones diferentes y los pilotos tendrán que adaptarse cada día a los terrenos, a las distancias y a las condiciones climáticas”, advirtió.

Desde las dunas del desierto de Perú, “el Dakar llegará por primera vez a la altura del lago Titicaca por el lado peruano”, para después pasar al “infierno” de las altas temperaturas del noroeste de Argentina.

Lavigne manifestó su satisfacción por el regreso del rali a Perú en el cuadragésimo aniversario de la carrera y en la décima edición que se celebra en Sudamérica.

“Nos permitirá ofrecer nuevos territorios distintos a las dos últimas ediciones con su famoso desierto, absolutamente increíble, cuyos territorios son excepcionales”, comentó.

Lavigne destacó que el Dakar 2018 tendrá menos kilómetros de enlace gracias a las “etapas bucle”, con salida y llegada en el mismo lugar, como las que habrá en las ciudades peruanas de Pisco y San Juan Marcona, donde “está la ventaja de que se pueden armar dos, tres o hasta cuatro etapas diferentes”.

Será la tercera vez que el raid pase por territorio peruano tras haber acogido la meta en 2012 y la salida en 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario