lunes, 23 de octubre de 2017

Luciano Pérez Gacha “Correré en la máxima categoría del Dakar”

Luciano Pérez es la nueva carta nacional para el Rally Dakar 2018. El corredor llega a la prueba como parte del equipo argentino RC Competición, es un piloto de pruebas, quien participará en la máxima categoría del evento internacional.

Señaló que se encuentran en la parte final de la preparación, afinan algunos detalles para la prueba, "aunque para un evento de estas características el tiempo no es suficiente.

Contó que alistan un prototipo para el grupo T-1.1, el de mayor potencia.

¿Cuál es su labor específica en el equipo?

Soy un piloto de prueba. Voy a probar un prototipo para esta versión de la carrera, estoy a cargo de este trabajo y estamos con el objetivo de llevar el motorizado de la mejor manera posible. El primer objetivo es estar entre el 10% de los pilotos que concluyen el evento, ese es el primer reto y el segundo buscar una buena posición.

¿Le comentaron cuál es el objetivo como equipo?

Ellos me comentaron que su meta es llevar el vehículo a la posición más alta que se pueda en la competencia. Sabemos que será complicado, pero tuvimos buenos resultados en el Desafío Ruta 40, prueba en que participamos. Esa competencia la cerramos en la quinta posición de la general.

¿Cuáles son las características de la máquina que probará?

Es una camioneta del grupo T-1.1. Ello quiere decir que es de categoría mayor y es de combustión a gasolina. Estaremos en la máxima categoría con el prototipo.

¿Quienes son los que completan su equipo?

En Argentina básicamente es un equipo con gente de varios países, como Ecuador. Soy uno de los pilotos que estará en una camioneta que ellos estrenarán durante la competencia.

¿Cuáles son las ventajas de correr con esa máquina?

Me convocaron para correr para ellos, es una oportunidad enorme la que se me presentó y no quiero desperdiciarla. Trabajo para llevar de la mejor manera este proyecto.

¿Cómo va el tema de los gastos, usted está invirtiendo?

Ellos me dan el vehículo, pero el resto va por mi cuenta, esa es la idea. Es un proyecto muy grande, tengo que correr con los gastos como el de la inscripción. Por eso el apoyo de los auspiciadores es muy importante, sin ellos no se podría lograr el objetivo.

¿Ellos corren con el tema asistencia?

Sí. Ellos se encargarán con esa labor durante la competencia, ese es uno de los acuerdos.

¿Cuáles son las diferencias entre el prototipo y el resto de los motorizados?

No hay diferencias hacia algo mejor, pero es un proyecto nuevo el que se hace e ingresan en la máxima categoría del Rally Dakar, algo muy importante.

Están dando los primeros pasos, es el cuarto prototipo que arman, son vehículos de similares características.

¿En qué etapa de su carrera llega este reto?

Fui campeón nacional hace algunos años y dejé la actividad por un tiempo, pero la pasión sigue e inicié con un proyecto ambicioso rumbo al Dakar. En 2014 corrimos el campeonato argentino de navegación hasta el 2015, pudimos ser campeones y en 2016 estuvimos corriendo algunas pruebas departamentales en Sucre y algunos nacionales.

Este año el equipo argentino me invitó a probar la nueva camioneta que están construyendo, fue en una prueba predakar (Desafío Ruta 40) y acepté el reto con el objetivo de llegar al Dakar y lo logré.

Hoja de vida

Nombre Luciano Pérez Gacha.
Lugar y fecha de nacimieto Potosí 24 de abril de 1975.
Familia Luciano y Lourdes (padres); Paola (esposa); Alaya y María José (hijos).
Profesión Ingeniero comercial.
imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario