lunes, 23 de octubre de 2017

Fabricio Fuentes “Estamos ansiosos por el inicio del Rally Dakar 2018”



El piloto de motocicleta villamontino Fabricio Fuentes retornó de Marruecos de la fecha mundial de cross country

y habló de lo que fue su experiencia y no pudo ocultar sus ganas de que llegue el próximo Dakar, certamen en el que estará presente.
Fue claro en decir que no será fácil, pero que, si confía en el trabajo que viene realizando con su equipo, Villa Montes Racing. También anunció que hay novedades sobre un convenio con la marca KTM para formar a nuevos pilotos que tengan la visión de ser competidores en el Rally Dakar, el certamen más duro del mundo como se lo apoda en el ambiente motor.
Por otra parte, también señaló que al estar cerca el inicio del Dakar (primera semana de enero) es oportuno enviar un mensaje a autoridades, empresas para ir sumando apoyo y al público para que vaya conociendo su labor, como representante chaqueño en el certamen y con el lema: Bolivia Competitiva”.
Acaba de retornar de África, de un rally fecha mundial en Marruecos, en esa competencia se ubicó la posición 19 general.
EVALUACIÓN DE MARRUECOS: “Fue una carrera muy exigente, mi primera fecha a nivel mundial y de ella puedo sacar cosas muy importantes, por ejemplo, tener en competencia a los mejores. Por otra parte me sirvió para darme cuenta que no todo es el nivel técnico, en esto influye mucho la disponibilidad del tema económico.
Me siento contento por haber tenido una buena presentación después de haber salido de mi lesión en la muñeca. Debo trabajar en muchos detalles, el idioma, la navegación, a manera de contar el sudamerica hay mucho público en el trayecto, en Marruecos los camellos son los que te salen a ver (sonríe), todo es desierto”.
CONVENIO KTM DUST: “En este tiempo se pudo afianzar también una alianza estratégica con KTM, el equipo con el cual trabajamos en el Dakar. La apuesta es una academia, para enseñar a los que les interese estar a futuro en un Dakar, la idea es un poco poder transmitir lo que uno ya sabe, y mostrar que no es imposible, simplemente hay que tomar la firme intención de querer hacerlo”.
FALTA POCO PARA EL DAKAR: “Los nervios ya comienzan a aumentar, pero estamos ansiosos que sea la fecha para el Dakar. Nos sentimos en la capacidad que hacer prevalecer nuestro “Bolivia Competitiva”, queremos ser justamente eso, competitivos. Con el equipo Villa Montes Racing estamos trabajando para eso, y asistir no es un esfuerzo de ese momento, sino la consecuencia de toda una temporada de preparación”.
SU CONDICIÓN MENTAL Y FÍSICA: Hay que estar bien de la cabeza, eso se trabaja. Después en lo físico todavía en la última prueba en Marruecos sentimos cansancio y deshidratación después de varias horas de competencia, pero para corregir eso tenemos tiempo. Comento que esta semana estaremos en el Altiplano, para continuar la preparación planificada”.
APOYO: Este es tiempo también de poder recolectar apoyo, tenemos la esperanza que instituciones se puedan sumar a este proyecto, el Chaco es autónomo y creemos que el profesor Quecaña y las autoridades de la región pueden sumarse a algo que tiene como foco mostrar al mundo que desde el chaco se puede ser competitivo. También aprovecho para decir que se está trabajando en la parte de material (videos, información, multimedia) para que la gente conozca para donde estamos yendo y sepa la identidad chaqueña que tenemos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario