viernes, 13 de octubre de 2017

Danny Nogales: “Tristes por la falta de apoyo”

Por tercera vez, el piloto Danny Nogales, de 34 años de edad, correrá en la categoría motociclismo en el Rally Dakar y está entusiasmado por afrontar este desafío, aunque lamentó que el apoyo de las entidades privadas y públicas haya sido menor en relación a las anteriores participaciones.

“Contentos porque la carrera está cerca, pero tristes por la falta de apoyo. Llegamos un poco ´flacos´, recién hemos terminado de pagar una deuda del pasado Dakar. Con la moral baja, pero con la frente alta encararemos la carrera y nos llena de alegría llevar la tricolor”, declaró Nogales ayer en el Ministerio de Culturas y Turismo.

El piloto, nacido en la localidad de Vinto (Cochabamba), volvió a inscribirse en la categoría Maratón, que tiene la particularidad de que los pilotos participen sin contar con un equipo de asistencia ni auxilio. Los corredores deben llevar en un maletín los implementos mecánicos, incluyendo repuestos, que consideren necesarios. La organización se encarga de trasladar esta maleta de una etapa a otra.

“Estamos registrados en Maratón, tenemos hasta fin de mes para determinar si cambiamos de categoría. Veremos si estamos en las mismas condiciones o vamos a tener un mecánico, que es lo que anhelamos para ir a pelear con los pilotos de punta”, dijo Nogales en ocasión de la reunión de pilotos bolivianos con la Ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca. Hace dos meses, Nogales sufrió un accidente y quedó con la rodilla derecha lesionada. Gracias a la colaboración de Spa Medic y el gimnasio Premier Fitness logró recuperarse para continuar con su entrenamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario