viernes, 1 de septiembre de 2017

Nosiglia cierra con triunfo el Desafío Ruta 40



El piloto boliviano Wálter Nosiglia, dio una grata sorpresa este jueves al ganar la quinta

y última etapa de la categoría cuadriciclos con tracción 4x2 en la carrera Desafío Ruta 40 (Argentina) con un tiempo registrado de 02 horas 41 minutos 59 segundos para completar el recorrido desde la región de Tafi del Valle hasta Tucumán.

Wálter Nosiglia (padre) hizo una excelente carrera en la etapa final y concluyó con un triunfo histórico que le permite acomodarse como cuarto, con 25h59´27”, en la clasificación general de cuadriciclos, que fue ganada por el argentino Jeremias González con 24h55´25”.

“Ha sido un rally exigente, incluso ha tenido etapas más duras que el Dakar. Me ha servido muchísimo por el entrenamiento y más feliz por ganar la última etapa. Venía complicado los primeros días, teníamos una falla que no podíamos encontrarla en el cuadra y ayer (miércoles) la encontramos y las cosas han cambiado”, declaró Nosiglia al canal de la organización.

El corredor boliviano largó como sexto y superando los obstáculos durante el camino pasó por delante de figuras internacionales y sacó una diferencia de 2´00” al segundo, el holandés Kess Koolen, y 2´38” al tercero, el argentino Nicolás Cavigliasso, entre 12 competidores.

Nosiglia tuvo un ascenso en su producción durante estos días hasta quedar como el número uno de la etapa en una jornada de trámite veloz, aunque con un terreno difícil y con una exigencia en el trabajo de la navegación para los pilotos de motociclismo y cuadriciclos que abrieron la ruta.

En la primera etapa Nosiglia alcanzó la posición 11, para la segunda fue sexto, en la tercera llegó a la séptima ubicación, en la cuarta volvió a ser sexto y en la quinta primero. Todos estos logros le llevaron a acomodarse como cuarto en la general.

Esta victoria llega a las manos de Nosiglia a cuatro meses de iniciar su participación en el Rally Dakar 2018 y sirve como impulso para llegar a la competencia más exigente del mundo. De regreso a Bolivia, el corredor seguirá con la preparación, porque tiene una carrera en Perú.

La otra alegría para los pilotos bolivianos vino con Hernán Paredes en cuadriciclos tracción 4x4, en la cual el debutante quedó tercero con 3h32´15”, en una etapa ganada por el argentino Martín Sarquiz (3h07´57”), y con el acumulado de la jornada Paredes finalizó como segundo en la general de su clase con 31h52´17”, que fue ganada por el argentino Daniel Mazzuco (27h14´22”).

No hay comentarios:

Publicar un comentario