lunes, 18 de septiembre de 2017

Gutiérrez llega a la cima del Baja Inka Paracas

El piloto boliviano Rodrigo Gutiérrez hizo historia ayer domingo al confirmarse como ganador de la categoría T1.1 de autos en el Rally Baja Inka Paracas 1000, después de cuatro etapas difíciles dond se surcó por las dunas de diferente dificultad en territorio peruano, donde el piloto se lució al mando de su Toyota.

Gutiérrez ganó su clase con un tiempo total de 21h25´12” con lo cual se posicionó como el mejor piloto, ese registro también le sirvió para quedar como el número uno entre todos los coches. “Ganamos la general de autos y la categoría. Volvemos a tomar la punta del campeonato Codasur”, comentó el corredor.

El representante boliviano tuvo que mostrar toda su destreza al mando de su máquina frente a un terreno complicado por las dunas y por la arena que en otros casos hizo abandonar a los demás participantes. Gutiérrez cruzó la meta de este domingo (135 kilómetros) como tercero con 1h56´23”, pero su rendimiento parejo durante las demás etapas le ayudó a subir al podio.

“Quiero agradecer inmensamente a mi equipo mecánico por ayudarme a conseguir este primer puesto en una de las carreras más complicadas que he corrido este año dentro del campeonato Codasur”, agregó Gutiérrez en su cuenta social.

En las otras categorías también hubo podio para Bolivia con Daniel Nosiglia, en motos, quedó como quinto en la general (10h21´50”), pero segundo entre los latinoamericanos; Juan Carlos Salvatierra fue séptimo en la absoluta y tercero entre los latinoamericanos (10h32´27”); Wálter Nosiglia Junior alcanzó la octava casilla en la general y cuarto a nivel Latinoamérica (10h43´00”).

En cuadriciclos, el debutante Horacio Toro completó los 1.029 kilómetros de recorrido y logró el noveno puesto con 15h58´04”; Leonardo Martínez llegó en la posición decimotercera con 17h09´54”; y Suany Martínez alcanzó la meta en el lugar decimocuarto con 17h43´36”.

Wálter Nosiglia (padre) tuvo problemas mecánicos con su cuadriciclo, estos inconvenientes técnicos le impidieron largar este domingo, pese a las ganas que tenía por continuar en competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario