jueves, 7 de septiembre de 2017

El Team Nosiglia ahora apunta al Baja Inka Paracas

Siguiendo con su preparación y con el propósito de llegar en las mejores condiciones a la siguiente versión de la prueba más complicada del mundo, el Team Nosiglia confirmó su participación en la prueba internacional denominada Baja Inka Paracas 1000 (Perú), a celebrarse entre el 14 al 17 de septiembre y es parte del Dakar Challenge en el que intervienen pilotos renombrados que también están con sus preparativos.

Los pilotos Walter (padre), Walter Jr. y Daniel (hijos) Nosiglia retornaron de argentina tras ser parte del Rally Mundial Desafío Ruta 40, con buenos resultados para los tres bolivianos, el primero consiguió subir a lo más alto del podio en la última etapa de la prueba de la categoría cuadriciclos con tracción 4x2, con un tiempo registrado de 02 horas 41 minutos 59 segundos.

Ahora el reto está en Perú donde se desarrollarán cuatro etapas muy complicadas, según los pilotos, debido a las características del terreno que exigirá a cada competidor no sólo fuerza también concentración para llegar a la meta considerando que las dunas son mucho más elevadas, además nuevamente se medirán ante competidores que ya conocen el terreno.

La prueba de Cross Country es considerada “El Máximo Reto Sudamericano” y está reservaba para coches, cuadriciclos y motos, se anticipa que en la ocasión también estarán los ganadores del Desafío Ruta 40. “Es una carrera muy exigente que nos permitirá desarrollar los entrenamientos que programamos con la idea de un buen rendimiento, si se dan los resultados entonces bienvenido”, dijo Walter Nosiglia (padre).

Baja Inka Paracas 1000 está dividida en cuatro etapas, la primera se recorre 119 kilómetros, la segunda 389, la tercera 386 y la última 135, totalizando 1.029, para la ocasión la organización confirmó que la verificación técnica de los motorizados se desarrollará un día antes que se inicie la primera etapa (el 13 de septiembre).

No hay comentarios:

Publicar un comentario