miércoles, 2 de agosto de 2017

Danny Nogales confirma su participación en el Dakar 2018

Danny Nogales ya está inscrito para el Rally Dakar 2018, hace dos semanas recibió la confirmación. El piloto cochabambino toma sus previsiones para la prueba más dura del planeta y anunció que participará en la competencia en una moto restaurada.

Esta será la tercera participación del valluno en el Dakar. Explicó que los dueños de la máquina, la naviera SWD Shipping, llevó el motorizado hasta Austria para que le hagan las reparaciones que necesita, pero aún no le dieron un informe concreto.

"Estamos con la misma moto, pero la están poniendo como nueva, la están restituyendo a cero kilómetros, se la llevaron para hacerle la reparación completa”, aseveró el corredor.

Su primera participación en el evento fue en 2016 cuando corrió con una motocicleta Honda 450, pero no pudo terminar la carrera. Este año cambió de equipo y estuvo al mando de una KTM que le dio buenos resultados.

En cuanto a su preparación, informó que hace tres semanas tuvo la oportunidad de trabajar en Chile, lo que espera repetir en aproximadamente 15 días.

"Voy a ir al desierto de Atacama para hacer algo de navegación. Ese lugar nos conviene por el tema económico y trabajar en las dunas es importante para llegar bien preparados a la competencia del siguiente año”, explicó Nogales.

"Estamos haciendo los cálculos para ver si corremos o no con auxilio, todo depende del apoyo.

Incluso tenemos que ver si es que vamos a contratar alguna empresa del extranjero que hace asistencia en el Dakar”, indicó el cochabambino.

Confirmó que se encuentra en negociaciones con la empresa aérea BoA para que sea uno de sus auspiciadores y también está abierta la posibilidad de que YPFB Andina lo respalde. "También contamos con el apoyo de los auspiciadores de este año”.

Este año, Nogales corrió la competencia con una moto prestada y con un mínimo de apoyo económico de pequeños patrocinadores. Mecánico de 33 años y procedente de Vinto, el cochabambino Nogales compitió con una moto KTM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario