miércoles, 17 de mayo de 2017

Fabricio Fuentes concluyó en el lugar 23 del Rally de Merzougua



El piloto tarijeño Fabricio Fuentes retornó a Bolivia luego de haber cosechado el puesto 23 en la clasificación general de motos del último Dakar Series realizado en Merzougua-Marruecos.

En su balance, el corredor cataloga de positiva su experiencia ya que esta prueba en África es organizada por ASO y suma minutos de competencia pensando en su preparación para el próximo Rally Dakar.

“Estoy muy contento porque participé y sobrellevé una carrera muy exigente. Terminé en el puesto 21 de mi categoría y 23 de la general. Yo pienso que este resultado no es casualidad porque tomé esta carrera como parte importante de mi preparación donde se tuvo a más de 100 competidores y se cuenta con una logística de ASO muy similar al Dakar, son 6 jornadas que equivalen a una media competencia Dakar”, expresó en primera instancia.

Después el motociclista que ya se encuentra en Villa Montes de regreso, habló sobre la competencia y sus dificultades.

“Esta fue una carrera muy exigente en la navegación, pero hay que resaltar la organización que fue impecable, la verdad que muy precisos con la hoja de ruta y además me encantaron los recorridos”, señaló sobre la prueba.

“Por otra parte estas pruebas tienen una mística de compañerismo increíble, en una etapa me caí, quedé atrapado en la moto y otro piloto me ayudó, después a mí me toco colaborar a Juan Carlos Salvatierra que se quedó en una duna y eso al margen de que sea boliviano ya que si era de cualquier nacionalidad contribuía también con él, es el espíritu de esa clase de competiciones”, acotó.

Finalmente hizo referencia a lo costoso que se hace para un sudamericano asistir a este evento en el norte de África.

“Quiero resaltar el apoyo de mis auspiciadores porque sin ellos realmente no sería factible que yo pueda haber estado en este Dakar Series. Además de ese aporte el gran gasto corre también por cuenta propia y el apoyo de muy pocas autoridades es con el que cuento. Dentro de todo uno pese al mínimo soporte que uno puede conseguir, esta actividad la realizo por la pasión que le tengo hacia el motociclismo y como ejemplo para mostrar que de estar parte del mundo se puede ser competitivo, por eso el lema que manejo de `Bolivia Competitiva`” señaló.

Fabricio de ahora en más tendrá competencias en el país, en Atacama y asistirá al Rally Dakar Series Ruta 40 que se desarrolla en Argentina. Todas estas actividades son parte de un plan de preparación que desarrolló para llegar en su mejor condición al Rally Dakar del próximo mes de enero de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario