jueves, 4 de mayo de 2017

Con miras al Dakar 2018 'Chavo' correrá en el Rally de Merzouga

El camino hacia el Dakar 2018 inicia para Juan Carlos “Chavo” Salvatierra; el piloto competirá en el rally de Merzouga (Marruecos), perteneciente al Dakar Series y que se llevará adelante entre el 7 al 12 de mayo.

Son alrededor de 145 pilotos que estarán compitiendo por el desierto del Sahara en una prueba que contará con seis etapas, entre ellas, una en la modalidad maratón (sin asistencia técnica) y un recorrido fuera de pista sobre dunas de arenas.

Una preparación enfocada al ataque. En el Dakar 2017 “Chavo” acabó en el décimo puesto de la general, posición que pretende superar en la próxima edición. "Este año en todas las competencias vamos a salir desde el primer kilómetro atacando a fondo y no regalar nada. El nivel está cada vez más alto, mis objetivos y aspiraciones son cada vez más altas, entonces hay que aprovechar cada metro de competencia", señaló el piloto. Su entrenamiento tiene una exigencia física y técnica, con el objetivo de mejorar detalles. En lo físico nunca está demás tener más resistencia, en las piernas, en los brazos, en la espalda, entonces todo eso estoy trabajándolo, como también en la zona de los lumbares, que es una parte del cuerpo a la hora de ir parado sobre la moto en una posición semiagachado. Ahí sufren bastantes los lumbares. Al tener más fuerte esos lugares uno puede aguantar durante más tiempo ir atacando y más rápido. En la moto hay algunos detalles, al momento de encarar las curvas, de elegir los caminos. Estoy practicando y vamos avanzando para tener más velocidad, frenar menos y acelerar más, acotó Salvatierra.

En el desierto del Sahara. Sin dar muchos detalles la organización sobre el recorrido, se estima que por día los pilotos completarán distancias que van desde los 200 a 300 kilómetros por etapa. El domingo 7 de mayo se llevará a cabo el prólogo y la primera etapa, los mismos se disputarán en la ciudad de Erfoud. La etapa maratón se realizará el miércoles 10 y será desde Erfoud hasta el campamento de pilotos. La prueba finalizará el viernes 12 de mayo con un Grand Prix de dunas. Esta será la tercera vez que “Chavo” competirá en Marruecos, prueba que forma parte del Dakar Series. “Ya sé con qué encontrarme. Hay mucha arena y dunas muy altas, así que es divertido. Es el desierto del Sahara, un lugar siempre interesante para correr”, explicó el piloto.

Motociclismo
Fuentes ya está en Marruecos

El segundo nacional. El chaqueño Fabricio Fuentes ya se encuentra en el país africano para disputar el Rally de Merzouga. “Este año tengo retos más ambiciosos, tenemos un sueño por cumplir, mientras no se dé el primer paso nunca se va a completar, tomé la decisión junto a mi equipo en poder ser competitivo", señaló el piloto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario