sábado, 8 de abril de 2017

Gutiérrez está en el Dakar 2018

Rodrigo Gutiérrez confirmó su gran momento actual, tras ganar la competencia de Cross Country Ruta 40.

La verdad que fue un año especial, si bien no es nuevo para el piloto nacional Rodrigo Gutiérrez, porque su participación en las dos versiones del Dakar, gestiones 2015 y 2016, fue buena donde mostró capacidad conductiva, coraje y un equilibrio importante hasta escribir su nombre entre los dieciocho mejores de la carrera más compleja del mundo.

Ayer anotó su nombre en el cross country Ruta 40 que se desarrolló esta semana en la Republica Argentina, además de ser un evento válido para los aspirantes para el Dakar 2018; fue el vencedor, ganó seis etapas de las siete programadas y de esta manera aseguró su presencia en el próximo Dakar.

Ratificó sus condiciones de ser un corredor completo, buen manejo, técnico en los momentos cuando exige la prueba, “corajudo” cuando se debe accionar en curvas con un ángulo cerrado, o cuando se presenta el típico “no se ve”, que es ahí donde el piloto muestra su conocimiento de automovilismo deportivo; ese examen lo tiene aprobado el oriental Gutiérrez y la afición espera mas de él por lo demostrado hasta ayer.

El Desafío Ruta 40 no es facil, es una competencia que forma parte Dakar Series, que tenía un recorrido complejo, con dunas, barro, caminos vecinales sin mantenimiento; en síntesis un trazado tal cual dice la característica de una prueba de cross country, además tuvo la participación de pilotos argentinos, uruguayos, estos con apoyo de marcas importantes.

Excepcional triunfo del nacional quien afirmó que participará de las cuatros restantes pruebas de cross country que se desarrollarán en esta parte del continente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario