jueves, 30 de marzo de 2017

Buscan incluir a Beni y Pando en futuras versiones del rally

Los departamentos de Beni y Pando están en planes de la ASO para futuras versiones del Rally Dakar, según Jean Marc Piolot, director ejecutivo de la empresa que organiza la famosa carrera.

"La esencia del Dakar es buscar nuevos terrenos, otros desafíos, nuevas geografías, otras aventuras y Bolivia, por todo lo que puede ofrecer, es un país muy interesante que sirve para expandir esta competencia”, manifestó Piolot.

Sobre Beni y Pando, el director ejecutivo de la ASO afirmó que las rutas ya están en análisis.

"Hay muchos estudios por hacer todavía en esa región de Bolivia, este año nos enfocaremos en el proyecto que presentamos y en el futuro veremos lo que podemos hacer para integrar a estos dos departamentos, se debe hacer estudios minuciosos y precisos de todas las posibles rutas y así lograr un balance positivo, algunos estudios ya se realizaron y otros están en proyecto”, explicó.

Entre tanto, la ministra de Culturas, Wilma Alanoca, indicó que se hará "todo lo posible” para que el Dakar se expanda por todo el país.

"Daremos nuestro apoyo por completo a la gente de la ASO. Queremos que Bolivia entera disfrute de esta competencia, creo que hay mucho por recorrer en toda Bolivia”, acotó. Un factor de ventaja que tienen los departamentos de Beni y Pando es su cercanía con Brasil, posibilidad de estudio para la ASO, para que en una futura versión del Rally Dakar se corra también por ese país.

"Lo bueno de Bolivia es que está en el corazón de Sudamérica y tiene acceso con casi todos los países, además que cumple con todos los requisitos de la ASO, hay mucho por avanzar y estudiar, no hay que olvidar que más allá de la adrenalina que se intenta colocar en cada versión, nosotros intentamos velar por la seguridad de los competidores”, manifestó.

Debido a esta seguridad que exige la organización del rally más peligroso del mundo la famosa carretera de los Yungas quedó completamente descartada. "Conocimos a detalle la ruta de los Yungas, ya hicimos una evaluación a esa carretera, el problema que tiene es que existen muchos precipicios y hay mucho riesgo que no podemos asumir, es imposible organizar una carrera ahí, se nos dificulta mucho el rescate de los pilotos en caso de algún accidente”, aseveró Piolot.

El francés indicó además que nunca imaginó que la gente disfrute tanto del Rally Dakar.

"Como el Dakar es una aventura, la primera vez que llegamos a Bolivia imaginamos que la gente lo acogería de buena manera, pero nunca nos imaginamos que la respuesta sería tan inmensa”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario