sábado, 7 de enero de 2017

Wálter Nosiglia: "Insistiré hasta ganar un Dakar"



Herido en su amor propio el 'Lobo del desierto', Wálter Nosiglia, adelantó que continuará compitiendo en el rally Dakar hasta lograr el primer lugar en el podio para el país. "Mi compromiso es seguir dándole duro por Bolivia. Voy a insistir hasta ganar un Dakar", afirmó el piloto causando el delirio de los espectadores apostados en la rampa de Oruro.

El chuquisaqueño abandonó la competencia este viernes durante la cuarta etapa por problemas con su cuadriciclo. "Se rompió la catalina de la moto y la corona. Los fierros dijeron basta y ahí estamos", indicó. El deportista agradeció a los bolivianos por el apoyo brindado durante las cuatro etapas de esta edición.

Nosiglia se ha convertido en un ídolo nacional al mando de su cuadriciclo. Es uno de los pilotos más representativos del país. El tercer lugar en su grupo en 2014 causó revuelo. Fue el primer boliviano en subir al podio de esta competencia denominada la más dura del mundo.

En la víspera, el boliviano volvió a escribir su nombre en el libro del Dakar. Ganó la cuarta etapa entre San Salvador de Jujuy y Tupiza. La hazaña fue histórica porque se convirtió en el primer boliviano en ganar una etapa de esta competencia.

Con el abandono de Nosiglia, Bolivia se quedó sin representante en el grupo de los cuadriciclos. La competencia continuará este sábado. Se correrá Oruro - La Paz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario