jueves, 5 de enero de 2017

Wálter Nosiglia, ahora sí, acelera en el Dakar

El chuquisaqueño Walter Nosiglia demostró una vez más que tiene pasta para participar en el Rally Dakar. El amor de padre lo reflejó en la segunda etapa y remolcó a uno de sus hijos (a Daniel) para evitar que abandone la competencia, ayer hizo un “carrerón” y se ubicó en el séptimo lugar, con un tiempo de 6 horas 19 minutos y 53 segundos. Walter concluyó en la segunda etapa con sed de revancha, debido que en esa jornada nada le salió bien. “¡Día para el olvido! Nos fue mal en todo... los dos chicos (Daniel y Walter Junior) se pararon por problemas mecánicos. Santiago y yo tuvimos que remolcarlos... llegamos al campamento y el camión donde dormimos tuvo problemas, acaba de llegar recién!!! Nos vamos a descansar. Mañana será otro día”, escribió cerca a la medianoche del martes Nosiglia.

Y la revancha la tuvo con una gran carrera que lo llevó a ubicarse entre los siete mejores a 21 minutos y 14 segundos del ganador Gastón González, argentino que brilló en la tercera etapa. Nosiglia, en la clasificación general se ubica en el puesto 13, con un tiempo de 10h58’40’’, lejos (a 59’49’’) del puntero, el chileno Ignacio Casale. El “Lobo del desierto” es la carta boliviana para lograr triunfos en las etapas que se desarrollen en el país y repetir con un podio como lo realizó el 2015. La jornada de hoy llegará a suelo boliviano y todos partirán de San Salvador de Jujuy rumbo a Tupiza, la primera etapa de las seis (incluida el descanso) que se vivirá en el país.

Los hijos de Walter dieron ayer la talla con una buena carrera. Daniel arribó en el puesto 42 con un tiempo de 5 horas 32 minutos y 29 segundos. El menor de los Nosiglia se ubicó en la casilla 71, en la clasificación general. Por su parte, Walter Junior llegó en el puesto 44 (5h39’31’’) y quedó en el 79 de la general. Los hijos de Nosiglia participan en la categoría de motos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario