viernes, 6 de enero de 2017

Walker apreta a fondo en territorio nacional

El motociclista austríaco Matthias Walkner (KTM) ganó ayer jueves la cuarta etapa del Dakar, en la que el español Joan Barreda (Honda) fue segundo y sigue líder en la general; el australiano Toby Price (KTM), campeón vigente, se cayó y abandonó la competición.

Sin embargo, el abandono de Price, vigente campeón, tras caerse de su motocicleta, fue lo más relevante de la jornada. Otros que abandonaron fueron el español Armand Monleon (KTM) y el italiano Alessandro Botturi (Yamaha), que padece un “leve traumatismo craneal y hematomas en la cabeza” tras caerse de su motocicleta.

Walker se impuso con un tiempo de 4h57:22, seguido de cerca por Barreda a 2:02 minutos y el francés Michael Metge a 3:18, tras la finalización de la cronometrada de los principales competidores.

Con estos resultados, El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) , tras la penalización de una hora al piloto español Joan Barreda (Honda) Barreda, lidera con la general con 12:54:02 horas, seguido por el austríaco Matthias Walkner a 02:07 minutos y el eslovaco Stefan Svitko (KTM) a 05:52.

El inglés Sam Sunderland (KTM) es cuarto a 06:12 minutos y el portugues Paulo Goncalves (HONDA) es quinto a 07:26.

La cuarta etapa, la primera que se disputa a alrededor de 3.500 metros sobre el nivel de mar, une la ciudad argentina de San Salvador de Jujuy con la boliviana de Tupiza con un trayecto de 521 kilómetros, 416 de ellos cronometrados, repleto de dunas.

La quinta etapa, que se corre este viernes, es la primera que se disputa totalmente en suelo boliviano, ya que une le ciudad de Tupiza con la de Oruro, con un recorrido de 692 kilómetros, 447 de ellos de especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario