jueves, 12 de enero de 2017

Un tormentoso Dakar canceló dos etapas y recortó tres


A falta de tres etapas para el final, el Rally Dakar 2017 no puede contra la tormenta. Hasta el momento las lluvias torrenciales provocaron la cancelación de dos etapas y el recorte en tres.

La novena etapa de ayer iba a unir Salta y Chilecito, en Argentina, pero fue suspendida a causa de un alud provocado por las intensas lluvias en la zona.

"Esto es una carrera, es deporte y es relativo avanzar 300 o 400 kilómetros más para llegar acá, da igual”, dijo ayer el español Nani Roma a su llegada al vivac de Chilecito, desde donde hoy se reiniciará la competencia y llegará a San Juan.

Sobre la competencia, calificó esta versión del Dakar como "rara”, esto por las suspensiones y cambios de ruta en varias de las especiales.

Según datos oficiales, hasta el momento solamente se corrió el 57,80% de los kilómetros cronometrados previstos para motos y cuadratracks. En autos, 1.903 km sobre 3.288 km estipulados, mientras que en camiones la marca alcanza el 42,28%, 1.501 km sobre un total de 3.109 km.

Roma, que compite al mando de una camioneta Toyota Hilux, ocupa la cuarta posición de la general en coches.

"Esperemos que todo vaya bien, no acertamos nada en estos días en la altura. Intentamos mejorar con el cambio de mapas, pero la pelamos bastante”, puntualizó el español.

Expresó su confianza en que en la jornada de hoy se disputará la décima etapa, luego de que la novena no se disputó (Salta – Chilecito) y está considerada una de las jornadas bisagra, en la que según los periodistas argentinos el 20% de los corredores podía quedar fuera de la prueba.

"Mañana (la décima que se correrá hoy) será una etapa buena para nosotros, pero no fácil.

Habrá ríos y no somos los mejores para ello. La de hoy (ayer) era una buena especial para nosotros, pero trataremos de competir y dar lo mejor”, concluyó el piloto de Toyota.

Para Nogales

Alcaldía El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, entregó ayer 31.654 bolivianos a la madre del piloto cochabambino Danny Nogales Copa, quien participa en el Rally Dakar 2017.
Donación La autoridad municipal aseguró que el monto de dinero f ue recolectado por todos los funcionarios de la Alcaldía. "Estoy sorprendida”, dijo Silvia Copa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario