jueves, 12 de enero de 2017

Team Bolivia en la recta final del Rally




Tras sortear los cambios en la ruta y las jornadas sin asistencia mecánica, los 11 representantes nacionales emprenderán hoy, desde Chilecito (Argentina), la recta final del Rally Dakar 2017, en el que buscarán mantener el ritmo y cumplir sin problemas las siguientes tres etapas para llegar a la meta, en Buenos Aires, el sábado.

Alrededor de 800 kilómetros de especial separan a los competidores nacionales del objetivo. La etapa de hoy, que unirá Chilecito y San Juan en un tramo de 449 kilómetros cronometrados, se perfila como la más complicada; sin embargo, la penúltima, entre San Juan y Río Cuarto, contempla las últimas dunas de la competencia.

Los cambios no favorecieron del todo al Team Bolivia, debido a que la mayoría padeció las bajas temperaturas y los largos tramos de enlace, en los últimos días.

Tras el recorte del enlace de la octava etapa y la suspensión de la novena jornada, los bolivianos recorrieron más de 600 kilómetros para llegar ayer, a Chilecito, punto de partida de la etapa de hoy.

El frío, para los motociclistas, fue el principal obstáculo. El cochabambino Danny Nogales, que compite en la subcategoría “Maratón” (sin asistencia), pasó la noche en la ruta; mientras que Wálter Junior y Daniel Nosiglia llegaron “congelados” a Salta, primera parada, antes de Chilecito.

“Vamos a atacar en todos los kilómetros que corramos para tratar de subir posiciones”, comentó Juan Carlos “Chavo” Salvatierra, que ostenta la decimoctava posición de la general, el mejor boliviano de motos. Le siguen Daniel Nosiglia (33º), Fabricio Fuentes (40º), Wálter Jr. (50º) y Nogales (130º).

Si bien no sufrieron tanto por el frío, los bolivianos de la categoría autos deben lidiar con el cansancio por la gran cantidad de horas de competencia, especialmente, Orlando Careaga (45º en la general), Julio Roca (47º) y Luis Barbery (53º), que tuvieron retrasos considerables en las anteriores etapas.

Con mejores registros se encuentran los cruceños Rodrigo Gutiérrez (20º), Marco Bulacia (21º) y Eduardo Peredo (27º).

GENERAL

AUTOS

1. Sébastien Loeb (FRA/Peugeot)

2. S. Peterhansel (FRA/Peugeot)

3. Cyril Despres (FRA/Peugeot)

20. R. Gutiérrez (BOL/Toyota)

21. Marco Bulacia (BOL/Ford)

27. E. Peredo (BOL/Toyota)

45. O. Careaga (BOL/Toyota)

47. Julio Roca (BOL/Toyota)

53. Luis Barbery (BOL/Toyota)

*Sigue hasta el 55º

MOTOS

1. Sam Sunderland (GBR/KTM)

2. P. Quintanilla (CHI/Husqvarna)

3. A. van Beveren (FRA/Yamaha)

18. Juan C. Salvatierra (BOL/KTM)

33. Daniel Nosiglia (BOL/Honda)

40. Fabricio Fuentes (BOL/KTM)

50. Wálter Nosiglia (BOL/Honda)

103. Danny Nogales (BOL/KTM)

*Sigue hasta el 108º

Juan Carlos Salvatierra

Bolivia-Motos

"Hubiera preferido que se elimine la última etapa”.

Daniel Nosiglia

Bolivia-Motos

"Fue un día largo, Estuvimos 24 horas despiertos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario