miércoles, 4 de enero de 2017

Rodrigo Gutiérrez toma la batuta por Bolivia en el Dakar 2017

El corredor boliviano Rodrigo Gutiérrez (39 años) se convirtió en el emblema de Bolivia en la segunda etapa del Dakar tras llegar en el puesto 16 en la clasificación de la categoría de coches ayer, luego de una difícil competencia en el tramo de Resistencia-San Miguel de Tucumán con 275 kilómetros de prueba especial cronometrada de un total de 803 kilómetros desarrollados en el Chaco argentino.

El segundo día de carrera tuvo un sabor agridulce para los representantes bolivianos, con altas y bajas producidas por problemas mecánicos y en medio de estos obstáculos Gutiérrez alcanzó la mejor ubicación y el mejor tiempo entre los corredores de este país con dos horas, 26 minutos, 46 segundos y quedó a 19 minutos y 51 segundos del ganador de la etapa, el francés Sebastián Loeb (02h06´55”).

La edición 2017 del Dakar representa la segunda experiencia para Gutiérrez en esta carrera, el año pasado finalizó en el puesto 44 y en esta oportunidad quiere avanzar más casillas y este martes dio un paso importante. Gutiérrez tiene como navegante al español Joan Rubi, quien acumula cinco presencias en esta competencia con diferentes corredores.

La temperatura en plena carrera bordeó los 40 grados. Ese clima causó contratiempos entre los participantes y en sus máquinas como sucedió con Marco Bulacia que concluyó en el puesto 25 en coches con 2h40´36”. Tuvo una demora por una falla en el radiador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario