jueves, 12 de enero de 2017

Rodrigo Gutiérrez: ‘En el último tramo vamos a atacar al máximo’



El piloto boliviano de coches Rodrigo Gutiérrez, convertido en la revelación del Dakar 2017, está a un paso de alcanzar su objetivo final, ubicarse al menos en el puesto 18 de la clasificación general.

“Yo al inicio salí de Santa Cruz —su tierra natal— pensando en estar entre los 20 mejores, y estoy muy complacido con los resultados obtenidos. Hasta Buenos Aires buscaremos ubicarnos en el puesto 18, con eso vamos a estar contentos”, afirmó ayer a su arribo al campamento de Salta.

Durante la octava etapa corrida el martes, entre Uyuni, en territorio boliviano y Salta, en Argentina, el cruceño acabó en el puesto 16, lo que le permitió mantenerse en el 20 de la general.

“En este último tramo de la carrera, en territorio argentino (en alusión a lo que viene), saldremos a atacar lo máximo posible para escalar posiciones para llegar a Buenos Aires ojalá en un puesto 18”, insistió.

“En las etapas en Bolivia nos fue bien, terminamos en una buena ubicación. En Uyuni me planté y perdimos tiempo, pero en general, hasta el momento, la carrera ha estado bien organizada, los caminos muy lindos, bastante complicados, mucha duna, mucho barro, la zona montañosa bien difícil, hubo todo tipo de terreno, o sea ha estado muy completo”.

Sin embargo, pensando en sus intereses por acortar distancias con los que inmediatamente se colocan delante suyo, al piloto boliviano no le conviene el hecho de que la etapa nueve prevista para hoy haya sido anulada. Ahora solo le quedan tres jornadas —entre el jueves y el sábado— para intentar rebasarlos.

Junto con el también cruceño Marco Bulacia son los dos mejores pilotos bolivianos de coches en este Dakar.

“Con Marco somos muy amigos, yo aprendo mucho de él, de su experiencia, no hay ninguna rivalidad y disfrutamos los dos juntos de esta competencia”, finalizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario