domingo, 8 de enero de 2017

RALLY DAKAR LOS PARTICIPANTES SUFRIERON POR LA LLUVIA, QUE INUNDÓ EL VIVAC DE PUERTO SECO (ORURO)



La intensa lluvia que cayó en Oruro hizo algunos desmanes que no sólo provocaron la suspensión de la sexta etapa del rally Dakar 2017, sino que también inundó el campamento, instalado en el sector de Puente Seco, a las afueras de la ciudad de Sebastián Pagador.

No hubo algo más irónico que el nombre del lugar, donde se destinó el descanso de los corredores, que el pasado viernes finalizaron la quinta etapa, también afectada, pues tuvo que ser acortada debido al mal clima.

Las imágenes que circularon a través de las redes sociales mostraron cómo quedaron afectados los predios del vivac. Un impresionante lodazal cubrió toda el área y las personas tuvieron que movilizarse con botas para no quedar varadas.

El personal médico y los periodistas quedaron atrapados en precarias carpas portátiles donde el agua entraba por todas partes y ponía en peligro la instalación eléctrica.

Llegar hasta el comedor o los baños era una misión casi imposible y la organización pidió a todos los integrantes que permanecieran refugiados mientras se reunía el gabinete de crisis. La primera decisión que se adoptó fue retrasar dos horas la salida de la sexta etapa y acortar a casi la mitad la especial entre Oruro y La Paz. Después, determinaron suspender la jornada.

Además, medios informaron que algunos corredores decidieron pernoctar fuera del campamento ante la posibilidad de quedar anegados con el agua y el barro.

Parte del personal de asistencia y periodistas partieron a La Paz la noche del viernes; mientras que los pilotos lo hicieron ayer, por la mañana.





No hay comentarios:

Publicar un comentario