jueves, 5 de enero de 2017

Rally Dakar 2017 Alteños recibirán a corredores en el peaje

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Deportes, adelantó que la población alteña protagonizará un acto de recibimiento a los competidores del Dakar 2017 en el peaje de la Autopista La Paz-El Alto.

Javier Alba, director de Deportes, aseguró que para esto se instalará una tarima especial donde estarán presentes las principales autoridades alteñas.

SORPRESAS

A pesar de que no existirá la posibilidad de que los competidores puedan detenerse, según la información de los organizadores de la competencia, el Municipio alteño, con el principal objetivo de mostrar la calidez y el cariño a todos los visitantes, ha dispuesto realizar una entrega simbólica de las banderas con los colores de la ciudad de El Alto.

“Queremos hacer conocer al mundo entero del verdadero cariño que tenemos ante nuestros visitantes y en este caso a estos deportistas que recorrerán todavía gran parte de los países que comprende esta competencia y es por eso que contaremos con muchas sorpresas para el recibimiento de todos los corredores especialmente a nuestros representantes bolivianos”, explicó Alba.

Sin embargo, el representante de Deportes del Municipio, dijo que de existir la posibilidad de que los corredores puedan detenerse con la autorización de los organizadores se entregarán reconocimientos por cada representación, pero que de no ser así se tendrá un cálido recibimiento al paso de los competidores.

La Unidad de Deportes contará con más de 70 funcionarios para colaborar con la seguridad y el despliegue de la ciudadanía a lo largo del recorrido de la prueba que tendrá por varias de las calles y avenidas de la urbe alteña.

CULTURA

Por su parte, la Dirección de Cultura, a la cabeza de Henry Mérida, también confirmó que a la altura del peaje, donde está previsto implementar un palco que pueda permitir el recibimiento a los deportistas, también está programada la presentación de varias danzas folklóricas tradicionales de nuestro país, como la diablada y otras, con la finalidad de que los competidores de los países participantes en este Rally Dakar, puedan apreciar la diversidad de danzas bolivianas.

“Precisamente con este fin estamos preparando, con nuestras escuelas de danza, diferentes espectáculos que podrán ser apreciadas no solamente por los corredores, sino por toda persona extranjera que ese día se dé cita en este lugar, para lo cual se prepara con prioridad la presencia de un grupo de jóvenes que bailarán nuestra diablada orureña, que de un tiempo a esta parte está tan plagiada por algunos países vecinos”, manifestó Mérida.

Según la autoridad de Cultura, esta actividad será realizada tanto en la ciudad de El Alto, en el arribo de los competidores a esta ciudad y en la zona de Irpavi, donde se realizará un acto especial conjuntamente con los organizadores de la ciudad de La Paz.

SAHUMERIOS

Por otro lado, serán varios los amautas que efectuarán una huajt’a a la Pachamama, con la finalidad de que todo vaya bien con relación a los días de permanencia que tendrán los corredores del Rally Dakar en Bolivia, para lo cual los amautas alteños estarán a cargo de dichas ceremonias religiosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario