viernes, 6 de enero de 2017

Price se fractura y es atendido en La Paz



Dos pilotos accidentados en la cuarta etapa del Dakar fueron enviados a La Paz ayer, donde son atendidos de sus lesiones en el hospital Arco Iris, luego de sufrir duras caídas. Entre ellos está la estrella australiana de motociclismo Toby Price, informaron fuentes de la organización en Tupiza.

El Dakar 2017 terminó de forma repentina para Price a pocos kilómetros de Tupiza, cuando intentaba cubrir el tramo desde San Salvador de Jujuy. El vencedor de 2016 sufrió una aparatosa caída y tuvo que ser trasladado en helicóptero primero hasta el campamento para recibir asistencia médica por una fractura en el fémur de la pierna izquierda.

De acuerdo con los tiempos que hacía, Price era candidato a ganar la etapa.

Tras el accidente fue socorrido por el portugués Goncalves, quien solicitó el auxilio.

Estaba previsto que el piloto sea sometido anoche a una intervención quirúrgica por la lesión femoral.

Su compañero Mathías Walkner declaró en el campamento de Tupiza que Price recibió “un golpe durísimo y espero que esté bien”.

Las mismas fuentes informaron que el otro accidentado trasladado al hospital paceño, también piloto de motociclismo, es el italiano Alessandro Botturi.

Aunque su caso tampoco reviste gravedad y no hay ningún riesgo vital, la internación es para que sea sometido a controles y exámenes médicos, como tomografías, a fin de descartar complicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario