lunes, 9 de enero de 2017

Ponen a punto los bólidos para la etapa maratón



Este domingo, desde muy temprano los mecánicos de los pilotos que compiten en el rally Dakar 2017 están aprovechando el día de descanso para trabajar en las máquinas y dejarlas a punto para que vuelvan a acelerar en la séptima especial (La Paz – Uyuni), este lunes. Se correrá la etapa maratón, donde los pilotos no tendrán asistencia en su llegada a la meta en Uyuni.

Dentro del vivac ubicado en el Colegio Militar Gualberto Villarroel en Irpavi se observa mucho movimiento de los equipos mecánicos, quienes no dejan escapar ni un detalle de las máquinas para dejarlas cien puntos. Ellos se encargan desde la limpieza del bólido hasta desarmarlo y volverle a poner la última llanta.

Se están haciendo los respectivos arreglos en las máquinas de los bolivianos Marco Bulacia, Rodrigo Gutiérrez, Eduardo Peredo, Orlando Careaga, Luis Barbery, Orlando Carega, Julio Roca que vienen firmes en la competencia. Entre las partes que los mecánicos reparan están la suspensión, rodamientos, frenos, transmisión; además del sistema eléctrico.

En caso de sufrir algún problema mecánico durante la séptima etapa, los competidores no tendrán auxilio de su equipo mecánico y deberán ser ellos mismos los encargados de solucionar el daño de su máquina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario