miércoles, 25 de enero de 2017

Perú pide ser anfitrión del Dakar 2018



Perú buscará ser anfitrión del próximo rally Dakar 2018 tras cuatro años de su salida del trazado de la competencia internacional, informó ayer el ministro de Comercio Exterior (Mincetur), Eduardo Ferreyros.

"Perú ha manifestado su interés a los organizadores para ser anfitrión del rally Dakar 2018, para ello estamos formando una comisión multisectorial de la organización del evento", dijo en conferencia de prensa Ferreyros.

El ministro informó que ya ha tenido dos reuniones previas con los organizadores del rally Dakar, por lo que confía en llegar a un acuerdo en las próximas semanas.

"El Perú está buscando y ya lo hemos conversado, el Perú será el país de la largada del rally Dakar 2018", indicó.

El ministro sostuvo que para organizar la partida de los 750 competidores de la carrera el Gobierno peruano va realizar una "inversión como antes no se ha hecho".

"Este importante evento deportivo promocionará al Perú como destino turístico y lo expondrá ante el mundo con una difusión de 1.200 horas en 190 países. Para ello, ya se presentó el proyecto de ley para declarar al Dakar de interés nacional", explicó.

Según el Mincetur, Perú espera tener un beneficio económico de unos 300 millones de dólares en actividades de alojamiento, comida y transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada