miércoles, 4 de enero de 2017

Para evitar el abandono los corredores: Etapa de Jujuy a Tupiza tendrá ruta alternativa



La organización del Rally Dakar confirmó el recorrido alternativo que tendrán los corredores en la cuarta etapa de la prueba que une San Salvador de Jujuy y Tupiza, en el ingreso a territorio boliviano, el jueves 5 de enero,

con el propósito de evitar el abandono de los participantes frente a la dificultad que tendrán por delante en esa jornada.

En el tramo Jujuy-Tupiza las máquinas se encontrarán en un punto en el cual estarán corriendo a una altura de 4.000 metros sobre el nivel del mar y tendrán como obstáculo una zona de dunas difícil de travesar y la organización habilitó un trazado alternativo que ahorrará 50 kilómetros a los pilotos que deseen cortar por ese camino.

El año pasado, una comisión del Rally Dakar, encabezada por el director de la competencia, el español Marc Coma, hizo una inspección por todos los recorridos de la competencia para trazar el libro de ruta y se encontró con esas dunas que significaron un problema para los coches de la organización y viendo ese problema decidieron abrir una vía alterna.

Tomar esa opción no será tan sencillo, ya que los motorizados que vayan por ese camino sufrirán una penalización de 12 horas en su registro, una sanción significativa. Los participantes que estén peleando por los primeros lugares de sus categorías -y que por tanto disponen de un equipo de asistencia con más recursos- continuarán por la ruta habitual, mientras los corredores con poca experiencia y que sólo buscan completar el Rally Dakar optarán por eludir esas dunas.

La cuarta etapa inicia en San Salvador de Jujuy y finaliza en Tupiza, ese día los corredores tendrán 521 kilómetros por delante de los cuales 416 Km. son cronometrados para las cuatro categorías: motociclismo, cuadriciclos, camiones y coches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario