viernes, 6 de enero de 2017

Oruro El Vivac está listo para albergar a pilotos y sus respectivos equipos

El Puerto Seco de Oruro, servirá como el Vivac (campamento) del Rally Dakar y albergará a más de 500 personas entre pilotos, colaboradores, mecánicos y todo el equipo de cada competidor, que esta noche pernoctarán en esas instalaciones.

Los trabajo de poner en condiciones este sector, fueron asumidos por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, que mediante el secretario municipal de regulación urbana, Carlos Delgado, manifestó que se cumplió con todos los requerimientos que pide la ASO, que son los organizadores de esta competencia.

Estos ambientes cuentan con el suficiente espacio para que los pilotos puedan armar su campamento, asimismo tiene tres plataformas; la de administración, comedor y helipuerto, sin descuidar nada se tiene sectores con cisternas de gasolina.

En cuanto al trabajo de mejoramiento que se cumplió en ese sector se optimizó la iluminación en todo el perímetro del Puerto Seco, asimismo en el interior de este espacio sobre todo en el sector del comedor.

"Aproximadamente nos indicaron que se tendrán unas 500 personas, y esa actividad será muy intensa y muy restringida también por las condiciones que genera la ASO", explicó Delgado.

En cuanto a los servicios higiénicos, se tiene 45 baños portátiles, 25 duchas y 10 lavamanos, asimismo cisternas de agua que son responsabilidad netamente de los organizadores ASO, al igual que la alimentación.

En cuanto a la seguridad está a cargo del Comando Departamental de la Policía, donde se anunció que se tendrá efectivos policiales en todo el perímetro, en el ingreso y por áreas.



SALA DE PRENSA

En la víspera se dio apertura a la sala de prensa, que estará a disposición de todos los periodistas debidamente acreditados, la misma se ubica en el edificio del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, (salón de banderas).

Este espacio está dedicado exclusivamente para que la prensa local, nacional e internacional pueda cumplir su trabajo, la misma cuenta con 30 computadoras con conexión a internet, también se tiene un punto Wi-Fi.

Estos ambientes están abiertos desde ayer y estarán en funcionamiento hasta el próximo lunes, de 07:00 a 22:00 horas de manera ininterrumpida, cabe destacar que esta sala de prensa es la única en la ciudad orureña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario