jueves, 5 de enero de 2017

Nosiglia: "Es el mejor regalo de mi cumpleaños"



El boliviano Wálter Nosiglia ovacionado, querido y amado por los bolivianos llegó a Tupiza como un héroe este jueves luego de cruzar la meta en el primer lugar de la cuarta etapa del rally Dakar. "Es el mejor regalo de cumpleaños", afirmó el sucrense, que ayer cumplió 55 años.

Nosiglia, que estuvo a punto de quebrarse cuando se dirigió a los miles de bolivianos en Tupiza dijo que jamás pensó ganar una etapa de la competencia más dura del planeta. "Nunca pensé ganar una etapa de un Dakar. Estoy emocionado. Gracias Bolivia", agregó el boliviano con el rostro sucio y cansado producto de los 416 kilómetros recorridos de la especial, que comprendió entre San Salvador de Jujuy y Tupiza.

El presidente del Estado, Evo Morales, que recibió a los corredores en el municipio potosino, destacó la gran tarea de Nosiglia. "Usted hermano nos une a los bolivianos. Nos da mucha fuerza y energía para estar en esta carrera del Dakar", afirmó el mandatario.

La buena faena del 'Lobo del desierto' obliga al boliviano a abrir ruta este viernes durante la quinta etapa que se correrá entre Tupiza y Oruro. Serán 447 kilómetros cronometrados y 245 kilómetros de enlace.

Decreto

Wálter Nosiglia también recibió de manos del presidente Evo Morales un Decreto Supremo en el que se establece que en las carreteras de Bolivia se podrá imprimir una velocidad de hasta 110 kilómetros por horas (antes era hasta 80 km). "Gracias presidente por escucharnos", ponderó Nosiglia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario