viernes, 6 de enero de 2017

Nosiglia confirma su tremenda carrera al ganar la etapa 4

Walter Nosiglia se emocionó con el cariño de la gente y estuvo a punto de dejar caer algunas lágrimas de emocioón cuando estaba en el escenario junto con el presidente del país, Evo Morales. El “Lobo del desierto” cumplió con el objetivo de hacer historia y poner en alto el nombre de Bolivia, culminó en el primer lugar en la cuarta etapa, en la categoría de cuadriciclos.

Miles de personas estaban constantemente informados y sabían que Nosiglia estaba en el primer lugar; en el último tramo de la etapa para ingresar a Tupiza se observaba el apoyo y el cariño de los aficionados que hondeaban la Tricolor con orgullo porque se hizo historia en el Dakar.

El chuquisaqueño demostró en anteriores ediciones la pasta de ganador, la apuesta de todos estaba en sus espaldas en esta edición. Luego de una segunda etapa complicada –tuvo que remolcar a su hijo Daniel y llegó en el puesto 21- se repuso en la tercera, se apoderó de la séptima casilla. Ayer llegó en el primer lugar en la etapa, con un tiempo de seis horas, 6 minutos y 22 segundos. “Gracias a Bolivia, prometí hacer algo en este Dakar y tenemos un primer lugar en una etapa, por lo menos, vamos a tratar de llegar a la final primeros”, mencionó en el escenario principal armado en Tupiza visiblemente emocionado a punto de dejar caer lágrimas, se aguantó y luego se abrazó con el Presidente Evo Morales.

Nosiglia, con el uniforme con mucho polvo y el rostro que reflejaba el cansancio acumulado, dijo que estaba con la tranquilidad de haber cumplido con el objetivo.

“Muy feliz, muy emocionado con la gente que me ha recibido increíblemente, ha sido difícil la última parte con la toda la gente cerca del camino”, sostuvo el chuquisaqueño con mayor templanza.

A lo largo de la etapa tuvo que medirse con pilotos de la talla de Daniel Domaszewski, con quien tuvo una lucha a la par e incluso en un tramo el argentino estaba como líder de la categoría, luego le sacó una ventaja considerable al chileno Ignacio Casale y al argentino Gastón Gonzalez que comandan la clasificación general.

“Conozco esta zona (Tupiza) pero en realidad la carrera la he ganado en la Dunas de la Argentina porque salí primero de todas las cuadras y la virtud estuvo en la navegación, no en la parte boliviana, pero gracias a Dios este es un premio para mí”, mencionó el Lobo del desierto. Nosiglia apuntará al primer lugar en la clasificación general, ayer se ubicó en el cuarto lugar, está a 30 minutos y 30 segundos del ruso Sergey Karyakin, quien tiene el lugar privilegiado.

Anoche, en la cadena Fox Sport, se dijo que se le restituyó los puntos perdidos en la jornada anterior, pero eso no fue oficializado por la ASO.

“En la altura no pasaba de cien (kilómetros) la recta miraba atrás para que no me pasarán. Y con lo conseguido ya está”, finalizó Nosiglia.

UN REGALO ESPECIAL DEL PRESIDENTE

El piloto chuquisaqueño Walter Nosiglia logró un decreto que ayudará a todos los participantes del Dakar. Los enlaces en el país tenían que realizarse a 80 kilómetros por hora, como dicta la norma de tránsito, pero gracias a la gestión del mejor piloto nacional en la carrera más dura del planeta, se logró a través de un Decreto que los enlaces se realicen a 110 kilómetros.

“Fue el mejor regalo que me hizo el presidente (Evo Morales), me entregó el Decreto que confirma que podremos ir a 110 kilómetros por hora”, comentó Nosiglia que el pasado miércoles cumplió 55 años. Nosiglia contó que una noche antes de la largada en Paraguay le comentó a Morales sobre los problemas que tendría en los enlaces e inmediatamente se comunicaron con los ministros para realizar la modificación a través de un Decreto. “El decreto indica a 110 kilometros por hora es el mejor regalo de cumpleaños”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario